Público
Público

"Superlativo" regreso

Xavi, "mucho mejor de sus molestias" segúna nunció ayer Guardiola, volverá a ser titular esta noche ante el Sevilla". El técnico elogia al centrocampista, a quien ha reservado en los últimos tres part

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fútbol de alto voltaje en el Camp Nou, donde hoy se miden dos de los grandes de Primera, campeón de Liga y campeón de Copa, y regresa uno de los mejores jugadores del mundo. Guardado en los últimos encuentros (jugó 20 minutos ante el Copenhague en Champions y no viajó a Zaragoza ni, en Copa, a Ceuta) Xavi volverá a llevar ante el Sevilla la batuta del Barcelona.

No quiso dar pistas Guardiola, pero al explicar que 'hasta que no juegue 80 o 90 minutos no sabremos cómo está su tendón', dio a entender que volverá a alinear de inicio al volante catalán. 'Está bien, el aspecto que tiene cuandose prueba, cuando se toca el músculo, es que está mucho mejor y se está entrenando con todos', comentó un Guardiola que valora muchísimo al centrocampista. 'Su regularidad es muy alta. Ofrece estabilidad, dinamismo y conoce muy bien el juego. Es un jugador superlativo', analiza el técnico.

Quiso relativizar Guardiola la importancia de que tanto el centrocampista como otros siete titulares (Valdés, Alves, Piqué, Sergio, Iniesta y Messi) se quedaran trabajando en la Ciutat Esportiva durante toda la semana mientras el resto del equipo viajaba a Ceuta: 'He leído y escuchado informaciones y tengo que decir que tampoco es que hayamos recuperado el tono físico en estos siete días y que antes no lo teníamos. En general, estamos bien físicamente, aunque influyen otros aspectos diferentes al físico, como el táctico, el técnico o el psicológico. Decidí darles descanso porque llevaban una gran carga de partidos'.

'Estamos bien físicamente, aunque influyen otros aspectos diferentes al físico'Otro de los que ha pasado esta semana trabajando en Barcelona es Villa, que espera reencontrarse con el gol ante el Sevilla, al que ha marcado 11 tantos en 15 partidos. Guardiola no está nada preocupado por el poco acierto del delantero, que lleva dos goles en ocho jornadas: 'No está enfadado. Se entrena, compite y ayuda al equipo a ganar. Ya marcará goles, pues siempre lo ha hecho'. El técnico tampoco se enzarza en un duelo mediático con Mourinho, quien ayer comparó a Benzema con 'otros jugadores de otros clubes que han costado mucho y tampoco marcan'. '¿Ha dado nombres? No. Cuando diga nombre, ya contestaré', zanjó el entrenador azulgrana.

Desde que se sienta en el banquillo, Guardiola no sabe lo que es perder en Liga ante su rival de hoy, que llega al Camp Nou sin Palop, su portero titular, lesionado. Como ya sucedió hace dos temporadas, Javi Varas será el dueño de la portería sevillista ante la lesión del valenciano. En aquella ocasión recibió cuatro goles de la delantera azulgrana. 'Juego en un gran escenario, frente al mejor equipo del mundo. Hay vida tras Palop', comenta el meta.

Guardará la portería de un equipo que empieza a coger forma en este último mes de competición. Se presentó en el Camp Nou para la vuelta de la Supercopa en agosto como un amasijo de hierros, pero Manzano está liderando una meritoria reconstrucción. El líder defensivo, Martín Cáceres, llega con ganas de reivindicarse ante el Barça que lo mantiene cedido. Él, junto a Romaric y el recuperado triunvirato de delanteros (Negredo, Luis Fabiano y Kanouté), ha sido uno de los impulsores de la mejoría sevillista. 'El equipo no saltará con miedo, complejo o susto', avisa Manzano.