Público
Público

Suspendido el Italia-Serbia por los ultras

Sólo se jugaron seis minutos. Antes de su llegada al campo, cerca de 300 hinchas serbios comenzaron una auténtica batalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo se jugaron seis minutos. El Italia-Serbia tenía que comenzar a las 20.50 en Génova pero lo hizo con más de media hora de retraso debido a los incidentes que provocaron en las gradas los ultras serbios.

Antes de su llegada al campo, cerca de 300 hinchas serbios comenzaron una auténtica batalla al lanzar piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y también a las fuerzas del orden durante su llegada al estadio Luigi Ferraris.

Durante los incidentes, los medios de comunicación italianos afirmaron que los ultras lanzaron piedras contra el autobús en el que viajaba su propia selección y una de ellas alcanzó al portero serbio Stojkovic, que no pudo disputar el partido.

Ya dentro del estadio, los 1.500 aficionados serbios que se trasladaron a Italia siguieron lanzando petardos y bengalas contra el público e intentaron entrar en el césped y pasar al sector de los aficionados locales. Los jugadores de Serbia se acercaron al sector donde se encontraba los ultras intentando calmar los ánimos. Tras este gesto la situación se tranquilizó y pudo comenzar el encuentro, pero pasados seis minutos y tras ser golpeado por una bengala Viviano, el portero de Italia, se decretó la suspensión del partido.

En Kazajistán, Alemania consiguió doblegar la dura resistencia de los locales. Los kazajos se mostraron al comienzo como un equipo dispuesto a vender su piel lo más caro posible. Alemania, con goles de Klose, Podolski y Mario Gómez, sentenció en el segundo tiempo (0-3). Balance perfecto para Alemania: cuatro partidos, cuatro victorias.

Holanda también acumula un registro perfecto en los cuatro partidos que ha disputado. Ayer Huntelaar dejó en evidencia a Suecia (ganó Holanda por 4-1) y a Ibrahimovic, incapaz de paliar el golpe en la noche mágica del delantero del Schalke04, que marcó dos goles y propició otro anotado por Afellay, quien también firmó un doblete. Huntelaar acumula ya ocho goles en cuatro partidos en esta fase de clasificación.

Los delanteros del Madrid también marcaron ayer. Benzema fue el autor del primer tanto de Francia ante Luxemburgo (2-0) y Cristiano marcó el primero de los goles de Portugal ante Islandia (1-3). Montenegro sigue siendo la sorpresa de esta fase previa. Tras sus tres primeros triunfos, ayer empató (0-0) en Inglaterra.