Publicado: 10.03.2014 16:44 |Actualizado: 10.03.2014 16:44

Contra sustituye al destituído Luis García en el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rumano Cosmin Contra será el sustituto al frente del Getafe de Luis García, que hoy ha sido destituido, según ha anunciado el club madrileño.

"El Getafe C.F.,SAD y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y dos campañas más", se recoge en el comunicado emitido por la entidad.

Asimismo, se indica que la presentación oficial de Contra como entrenador del Getafe será este martes, a las 13.00 horas, en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Cosmin Marius Contra, nacido en la localidad rumana de Timisoara, el 15 de diciembre de 1975, y con nacionalidad española, se encontraba actualmente entrenando al Petrolul Ploiesti de su país, con el que además había ampliado recientemente su contrato.

En su amplia trayectoria como jugador, siendo lateral derecho, militó en el Getafe en la etapa 2005-10, llegando en 2008 a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde el equipo fue eliminado por el Bayern Munich. Asimismo, entre otros, jugó en el Dinamo Bucarest, Alavés, Milan, Atlético de Madrid y West Bromwich Albion. Fue 68 veces internacional con su país.

Como entrenador inició en el rumano Timisoara, en la campaña 2010-11. El 23 de julio de 2012 pasó a dirigir el Fuenlabrada, de la Segunda división B española, equipo del que se fue apenas tres meses después aduciendo motivos económicos para fichar por el Petrolul Ploiesti.