Público
Público

Susto para Vettel y Button toma el mando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo le falta un punto para revalidar el título de campeón mundial de Fórmula Uno, pero el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no ha empezado con buen pie los entrenamientos del Gran Premio de Japón. Vettel sufrió un accidente sin consecuencias graves durante la primera jornada de libres.

Aunque pensar que Vettel puede perder el campeonato del mundo es una bicoca, el único que podría evitar que Vettel consiga su segundo título consecutivo es el británico Jenson Button (McLaren), que acabó primero por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

Jenson Button, se mostró muy motivado y acabó por delante de Alonso en las sesiones matinal y vespertina, a pesar de que necesitaría un milagro para llevarse el campeonato del mundo: ganar todas las carreras que le faltan y que Vettel no puntué. Button no tiene nada que perder y en Suzuka se ha propuesto hacer todo lo posible para presionar al alemán.

Alonso exprimió su Ferrari para acabar segundo a 174 milésimas del campeón de 2009

Fernando Alonso, que por la mañana fue cuarto, exprimió luego al máximo su Ferrari 150º Italia hasta conseguir acabar en la segunda plaza, tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de esa segunda serie. Acabó a 174 milésimas del campeón mundial en 2009.

Vettel fue tercero en ambas sesiones. Se sobrepuso al susto que tuvo por la mañana y por la tarde acabó también en el tercer puesto. El germano no mandó esta vez en la tabla de tiempos, pero su ritmo con neumáticos blandos en las tandas largas le permite ser muy optimista con vistas al resto del fin de semana.

Tras Sebastian Vettel acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo, superado por los dos pilotos de MercedesGP, los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró el undécimo mejor registro, uno por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Bemi, y dos por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó detenido con un problema mecánico a falta de media hora para el final de la segunda sesión.

Durante la sesión de la tarde, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto, pero en el que el bólido quedó seriamente dañado. A punto estuvieron de acabar igual el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el también brasileño Bruno Senna (Renault).