Público
Público

Sylvinho: "Somos el equipo envidiable de España"

El lateral brasileño cree que es el Real Madrid el que "tiene miedo" del Barça y asegura que el vestuario está triste pero "bien anímicamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lateral izquierdo del FC Barcelona Sylvinho ha asegurado hoy que el equipo azulgrana está 'bien', aunque matizó que 'sí está triste por la derrota, pero no está mal', antes de mostrarse confiado en las opciones de hacerse con la Liga pues, según él, el Barça es 'el equipo envidiable' de España.

'Sabemos que nos recortan puntos, pero nos preocupamos mucho de nuestro trabajo y creemos en que las cosas están en nuestras manos. Si seguimos así estoy convencido de que llegaremos lejos en las tres competiciones. Creo que vamos bien y seguimos confiando en nuestro trabajo. Somos el equipo envidiable de España, estamos vivos en tres competiciones y con cuatro puntos de ventaja. Doce puntos son mejor que cuatro, pero son cuatro. El equipo está bien, no está mal, sí triste por la derrota, pero no está mal', comentó al respecto.

El brasileño, que 'no' ve normal que el Barça pase 'por unos baches así', aseguró que el equipo blaugrana 'no volverá a pasar por una cosa así'. 'La derrota es dura, pero el equipo no pasa por un momento difícil. Estamos tristes por la derrota y porque podríamos salir con los tres puntos, pero el equipo no pasa por un momento difícil y no va a cambiar nada nuestra manera de jugar. El equipo vive un momento bueno, y creemos en lo que estamos haciendo', manifestó.

Preguntado sobre si la plantilla teme una remontada blanca, como la de hace dos temporadas, comentó que cada campaña 'es diferente' y reiteró que el 'trabajo del equipo es serio'. 'Estamos en otra temporada y todo es nuevo. Tenemos que vivir cada día y ojalá que mañana estemos a 7 y la otra semana a 10. No hay tiempo para descuidos o para perder puntos. Estamos convencidos de que el trabajo que hacemos es serio y hacemos las cosas bien. Ojalá que podamos retomar las victorias y seguir sumando puntos', comentó.

Además, para el lateral zurdo, el equipo 'está muy bien a nivel físico'. 'Los jugadores se están cuidando y técnicamente es un equipo espectacular', matizó antes de reforzar la idea de que, pese a las últimas dos derrotas, el Barcelona está bien en todos los sentidos.

Precisamente, este discurso optimista se vio reforzado cuando aseguró que, pese a la campaña emprendida en Madrid sobre la remontada, el Real Madrid tiene 'miedo' de los azulgrana. 'No molesta, en absoluto. Llevamos cuatro puntos de ventaja. No nos van a quitar la manera de pensar y pueden decir lo que quieran. Si lo dicen es porque tienen miedo de nosotros, porque estamos por encima y batiendo récords, con uno de los mejores equipos. Sabemos que tenemos muy buena plantilla y creemos en nuestro trabajo', apuntó.

Y es que para el brasileño, el Barcelona es favorito por estar primero en la tabla. 'En principio, era el Real Madrid, pero abrimos 12 puntos y éramos nosotros. Estamos por delante y si ello es ser favoritos, no lo sé. Si queremos, podemos añadir más puntos, pero partido tras partido. Yo interpreto que el equipo que está por delante es el mejor, y somos nosotros, e intentamos quitarle el título al Real Madrid, es nuestro objetivo', señaló.