Público
Público

"Estoy tan libre como vosotros"

García carga contra los periodistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alberto García salió muy sonriente del juzgado. 'Estoy tan libre como vosotros', le espetó a los periodistas. 'Ni siquiera tengo medidas cautelares', aseguró erróneamente. 'Mi nombre no va a salir limpio', advirtió, no obstante, 'porque el daño ya está hecho. En España se quieren medallas por encima de todo y hay mucha hipocresía', comentó antes de decir que no ha podido hablar con Marta Domínguez, buena amiga suya, y que no ha tenido ninguna relación con Eufemiano Fuentes ni Manuel Pascua en los últimos tiempos. Además, aseguró que sólo se le ha incautado un ordenador en el que tiene notas de su profesión y vídeos de su carrera deportiva.

García se lamentó de que siempre se relacione con el dopaje a una serie de modalidades deportivas: 'No estoy acusando a nadie, pero me gustaría que todos los deportes tuvieran el mismo seguimiento, y no sólo el ciclismo y el atletismo'. El atleta imputado también cargó contra los informadores del caso. 'Lo que más me ha dolido es que me llamen traficante sin ninguna prueba de ello. Los medios te declaran culpable antes de que te juzguen. Vivimos en un país en el que la presunción de inocencia no existe', remarcó. Además teme por su futuro laboral: 'Me ha costado mucho ser fisioterapeuta y todo lo que se ha vertido sobre mí ha hecho mucho daño a mi carrera profesional. Estoy haciendo un máster y no sé si voy a poder seguir con él'.

Julián Pérez Templado, abogado de Eufemiano Fuentes, también proclamó la inocencia de su defendido. 'Se ha visto implicado porque cada vez que se habla de temas de dopaje está salpicado por su implicación en la operación Puerto. Pero está fuera de todo este contexto', comentó a su entrada al juzgado.