Público
Público

Tarragona se queda sin los Juegos del Mediterráneo de 2013

La ciudad turca de Mersin acogerá la XVII edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ciudad turca de Mersin acogerá la XVII edición de los Juegos del Mediterráneo (JJMM), que se celebrarán del 21 al 30 de junio del 2013. Su candidatura se ha impuesto a la de Tarragona.

Mersin se ha impuesto en la votación por Internet, en la que podían participar 78 miembros del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) y del Comité Olímpico Internacional (COI).

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente ejecutivo de la candidatura Tarragona 2013, Mario Rigau, han recibido a las 18.50 horas la llamada telefónica del Comité Olímpico Español (COE) que confirmaba que Tarragona no acogerá finalmente este evento.

Ballesteros ha comparecido después ante los medios para expresar que al conocer la noticia se había sentido 'aliviado y aligerado', ha felicitado a Mersin, ha dejado claro que 'no es una derrota' porque 'con casi total seguridad, Tarragona organizará los JJMM del 2017', que era el objetivo inicial de la candidatura.

Mersin reemplaza a la ciudad griega de Volos como sede de la edición de 2013, ya que el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) decidió retirarle la organización, el pasado 28 de enero, por los problemas económicos por los que atraviesa el país heleno.    

España se queda así sin sus terceros Juegos Mediterráneos en su historia, después de acogerlos en 1955 en Barcelona y los más recientes de Almería, en 2005.