Publicado: 13.01.2014 12:36 |Actualizado: 13.01.2014 12:36

Tassotti por Allegri en el Milan

El conjunto italiano cambia de técnico tras la humillante derrota ante el Sassuolo y a un mes de medirse al Atlético en Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Massimiliano Allegri ya es historia en el Milan. El club italiano ha decidido este lunes destituir al que era su técnico hasta el día de hoy debido a la trayectoria irregular que el equipo lleva en la Liga italiana. La gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes rossoneros fue la derrota frente al modesto Sassuolo (4-3) en el partido que cerraba este fin de semana la primera vuelta de la Serie A.

"El AC Milan anuncia el despido con efecto inmediato de Massimiliano Allegri y su equipo técnico. El club desea agradecer al señor Allegri y su equipo el trabajo realizado y le desea los mejores logros profesionales", anunció el club rojinegro.

El comunicado añade que la dirección técnica provisional del técnico será tarea de Mauro Tassotti, ex jugador del Milan y recordado en España por el famoso codazo que propinó a Luis Enrique en el partido de cuartos de final del Mundial de EEUU 1998 entre España e Italia.

El Milan ha tomado esta importante decisión a poco más de un mes de enfrentarse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que se clasificó tras terminar segundo en el grupo del Barcelona. El equipo rossonero es undécimo clasificado en la Serie A, donde está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas. Tan solo ha ganado cinco partidos en los 19 disputados. Y ha cosechado siete derrotas y otros tantos empates. Allegri abandona el Milan tres años y medio después de llegar al cargo, periodo en el que ha ganado una Liga italiana y una Supercopa.