Público
Público

Tassotti pedirá perdón a Luís Enrique por el codazo del Mundial

El ex futbolista italiano, ahora segundo técnico del Milan, se verá las caras con el español en el partido de este sábado en el Olímpico de Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un codazo de Mauro Tassotti y un gol de Roberto Baggio acabaron, (una vez más), con las esperanzas de la hinchada española de alcanzar las semifinales del Mundial de 1994. El autor del gol fue catapultado al éxito mientras el responsable del codazo se convirtió en el villano de la década para la prensa deportiva española.

Algunos recuerdan todavía las lágrimas del futbolista de la selección española, Luis Enrique, tras la agresión de Tassotti.

Este viernes, el diario italiano Corriere della Sera publica una entrevista donde Tassoti asegura que le pedirá perdón a Luís Enrique en el encuentro Roma- Milán de este sábado. 17 años después, los portagonistas de aquella eliminatoria se ven las caras en un terreno de juego: el italiano como segundo entrenador del equipo azzurro y el español como técnico de la Roma.

Al ser preguntado por el próximo cara a cara, Luís Enrique ha asegurado que saludará a Tassotti igual que se dará la mano con el primer entrenador de Milán, Massimiliano Allegri. Luis Enrique añadió además, que no guarda rencor al ex jugador italiano y por eso se comportará de un modo normal de cara al encuentro entre su equipo y el del italiano en el Estadio Olímpico romano.

'Son cosas que pasaron sobre el terreno de juego y que se quedaron allí'

'Han pasado 17 años de aquel suceso y esto significa que somos 17 años más viejos... esta es la verdadera lástima. Por lo demás, no tengo ningún problema con él. Lo que sucedió es ya agua pasada. Son cosas que pasaron sobre el terreno de juego y que se quedaron allí', comentó el técnico español.

Luis Enrique aclaró además que no ha leído la entrevista que publica el diario milanés Corriere della Sera, donde el exinternacional italiano afirma que quiere pedirle perdón este sábado y que ha motivado la pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa.

En diario italiano, Tassotti explica que se arrepintió del codazo solo un minuto después y que pretende que el español le acepte sus excusas si se encuentran cara a cara con motivo del partido.

'Nos volvimos a ver una vez con ocasión de un amistoso veraniego entre el Milán y el Barcelona. Él (Luis Enrique) jugaba aún, yo era asistente de (Carlo) Ancelotti. El entrenador del Barcelona era Rijkaard. Me parece que estábamos en Washington', comenta el italiano.

'Intenté aclarar las cosas con él esa vez en Washington. No recuerdo qué año era, pero estaba enfadado y al final no se dio la posibilidad. Yo lo entiendo, está en su derecho de no aceptar mis excusas (...) Yo estoy dispuesto a hacer las paces, a pedirle perdón. Siempre he estado disponible. Pero puedo entender que él rehúse a darme la mano', añade.

Tassotti asegura ser consciente de que con ese codazo hizo 'daño a un colega en un contexto importante como es un Mundial' y que ya preveía que con la llegada de Luis Enrique a Italia este verano para entrenar al Roma el tema volvería a salir a escena.

El reencuentro de Tassotti y Luis Enrique está previsto para las 18.00 hora local (16.00 GMT) de mañana, momento en el que empezará el partido entre el Roma y el Milán en el Estadio Olímpico de la capital italiana.