Público
Público

El TAU pisa el acelerador

El equipo vitoriano vence sin contemplaciones al Iurbentia Bilbao por 97-79 refuerza su liderato. El Granada sigue su racha victoriosa en casa tras ganar al Gran Canaria (82-76).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica, muy motivado y metido en defensa, impuso su calidad sin discusión ante el Iurbentia Bilbao Básket en el 'derbi' vasco de la Liga ACB y refuerza así su liderato. Los vitorianos vencuieron por 97-79 con varios hombres muy entonados, como Mirza Teletovic, Igor Rakocevic y Tiago Splitter.

El partido no tuvo mucha historia: al ser sabedores de la importancia del resultado, los jugadores del TAU salieron enchufados y dejaron claras sus intenciones empezando el partido con  un parcial de 6-0, que resume lo que fue el partido.

 

El CB Granada mantiene el 'fortín' de su cancha -con siete triunfos en otros tantos partidos- y ahora su 'víctima' ha sido el Gran Canaria (82-76), rival venido a menos a domicilio.

El equipo granadino, que se mantiene invicto en su pabellón en lo que va de campaña, ha sabido aprovechar la irregularidad del Gran Canaria para apuntarse un triunfo con el que reduce las diferencias en su lucha por estar entre los equipos que disputen la Copa del Rey.

El Kalise pagó sus problemas tanto en el rebote como para poder frenar el potente juego en la zona del conjunto andaluz y, especialmente, su deficiente tercer cuarto, en donde cimentó su derrota.

No obstante, en la recta final los canarios redujeron la diferencia y pusieron en apuros a un CB Granada que tenía el encuentro sentenciado mucho antes.