Público
Público

El Tau sigue líder tras vencer al Fuenlabrada

El Barça sufre para ganar al Cajasol y el DKV se pasea ante el Kalise

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica se alzó con la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 86-74 en el partido que cerró la undécima jornada de Liga ACB, y que permite a los baskonistas mantenerse al frente de la clasificación.

El conjunto de Vitoria, a pesar del triunfo, tuvo que sufrir ante un 'Fuenla' batallador, que nunca se dio por vencido y que comenzó el choque con un ritmo intensísimo. Así pasó, que los de Ivanovic, a medio gas, no consiguieron despegarse en el marcador hasta el tercer acto.

El FC Barcelona ha logrado su octava victoria de la temporada en su visita a Sevilla para enfrentarse con el Cajasol (68-74) en uno de los partidos más destacados de la duodécima jornada de la liga ACB, en la que el DKV Joventut solventó con facilidad su duelo ante el Kalise Gran Canaria (80-65), en un duelo en el que Ricky Rubio se resintió de su lesión en la muñeca derecha.

Los pupilos de Joan Montes sufrieron para vencer a un Cajasol sólido en defensa y contundente en el ataque con un gran Ignerski (19 puntos). El veterano italiano Gianluca Basile se erigió en el jugador decisivo en el último cuarto de los culés, donde anotó siete de sus 15 puntos.

El FC Barcelona mostró de nuevo un juego estéril ante un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Ni Navarro ni Lakovic aportaron desde el exterior, y fueron los pivots Andersen e Ilyasova los que tuvieron que tomar las riendas en estático con 29 puntos anotados entre ambos.

En Badalona, el DKV Joventut dio un recital ante un Kalise Gran Canaria que comienza a mostrar síntomas de debilidad tras un inicio espectacular. Los pupilos de Sito Alonso, que contaron hoy con Ricky Rubio, que se resintió de su lesión en la muñeca derecha a los dos minutos, supieron sobreponerse a las adversidades, comandados por el estadounidense Bracey Wright (16 puntos).

Los canarios tuvieron en Melvin Sanders a su bastión ofensivo (14 puntos), pero su aportación fue insuficiente para doblegar a un DKV que volvió a mostrar el juego colectivo como su arma más mortífera. No sólo Wright alcanzó las dobles figuras, Pau Ribas, Bogdanovic y Henk Norel alcanzaron más de diez puntos para una cómoda victoria por 80-65.

En Guipuzcoa, el croata Marko Banic dominó con absoluta solvencia el duelo entre el iurbentia y el CAI Zaragoza. El pívot bilbaíno anotó 23 puntos y nueve rebotes para contrarrestar la amenaza maña de Paolo Quinteros (22 puntos) para lograr así la sexta victoria (83-67) de la temporada.

En el Palacio de los Deportes de Murcia, el Pamesa Valencia se llevó una importante victoria (68-75) ante un Murcia inspirado en la faceta reboteadora y poco acertado desde el exterior. Los americanos de los valencianos, Douglas y Williams, dieron una lección de sincronía para sumar 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Por otra parte, el duelo de la zona baja de la tabla se le apuntó un ViveMenorca (73-74) ante un Bruesa que tuvo en la mano Isaac López el triple para ganar el choque. Los isleños vieron como Pooh Jeter, candidato al MVP de la jornada, tuvo una tarde inspirada para alcanzar los 20 puntos y siete rebotes para sumar 31 de valoración, que anularon los 18 puntos de Andy Panko.