Publicado: 14.10.2015 17:31 |Actualizado: 14.10.2015 18:54

Tebas, sobre la corrupción en la FIFA: "Villar, o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada"

"A mí me preocupa que el presidente de la RFEF haya estado allí y no se haya enterado de nada", afirma el presidente de LaLiga en la presentación del patrocinio de Mazda. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas comentó la situación en el Comité Ejecutivo de la FIFA por los casos de corrupción y señaló que "la mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y (Ángel María) Villar, o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada".

Durante el acto de la firma del contrato de patrocinio con la empresa Mazda, Tebas comentó la actualidad del Comité Ejecutivo de la FIFA y la relación con el presidente de la Federación Española de Fútbol.



"El presidente de la RFEF es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de los 'veintitantos' ya hay 14 ó 15 en la cárcel y el resto está inhabilitado. O era muy listo muy listo o era muy tonto muy tonto que no se enteraba de nada. A mí me preocupa que el presidente de la RFEF haya estado allí y no se haya enterado de nada", declaró en la rueda de prensa.

Tebas matizó sus declaraciones durante la cumbre de Leaders en Londres acerca de la posibilidad de disputar partidos de LaLiga fuera de España. "Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de LaLiga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo".

Preguntado por cómo afecta el 'Virus FIFA' a los clubes, lo calificó de "eterno problema" y apuntó: "Esperemos que con este inicio de revolución en las instituciones internacionales se pueda plantear una solución a este problema que daña a los clubes y a los campeonatos".

Acerca de los 90 segundos que pueden ofrecer los canales de televisión para hacer el resumen de la jornada, Tebas afirmó que "hay tiempo de sobra" y se respeta el derecho a la información, pero separa los goles. "Los 90 segundos son para hacer un resumen de la jornada de la Liga, no para dar todos los goles y las mejores jugadas. Para mí los goles son un derecho comercial, no derecho a la información. En 90 segundos hay tiempo de sobra para dar la información de la jornada", explicó.

Patrocinio de Mazda

LaLiga ha firmado un contrato con la empresa Mazda por el que la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales, aunque sigue buscando un "patrocinador principal" tras la finalización del acuerdo con BBVA, según su presidente Javier Tebas.

En el acto estuvieron presentes, junto a Tebas, el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol; el director comercial de esta empresa, Benno Gaessler, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga. La compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales, según LaLiga.

Tebas explicó que Mazda será patrocinador oficial y aclaró que "se ha dado la circunstancia de que cuando BBVA anunció su salida de LaLiga entró Mazda, pero no ocupará el puesto de 'title sponsor'. Ojalá estemos más de una temporada juntos pero de momento no es así". Sobre la búsqueda de un patrocinador principal, Javier Tebas señaló que "el deseo de LaLiga es tener un patrocinador global".