Publicado: 21.09.2016 17:59 |Actualizado: 21.09.2016 17:59

Tebas dimite para presentarse a la reelección como presidente de LaLiga

El presidente de la patronal lleva en el cargo desde abril de 2013. El único directivo que podría presentarse como rival es el expresidente del Éibar, Álex Aranzabal.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Javier Tebas, hasta hoy presidente de LaLiga.

Javier Tebas, hasta hoy presidente de LaLiga.

MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado formalmente este miércoles su dimisión como paso previo para adelantar las elecciones, a las que se volverá a presentar para salir reelegido en el cargo como máximo responsable de la patronal de clubes por 4 años más, según ha anunciado el propio Javier Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", señaló en la red social.



Javier Tebas llegó a la presidencia de LaLiga a finales de abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán al ser el único candidato a la elección, con el aval de 32 de los 42 clubes profesionales.

Durante su mandato los clubes han reducido de una forma notable la deuda con Hacienda y la Seguridad Social debido a las medidas de control económico, y los ingresos por los derechos de televisión se han elevado hasta más de 1.600 millones de euros por temporada.

El único rival que podría tener Javier Tebas en la elección es el expresidente del Eibar Álex Aranzabal. En el caso de que no se celebraran las elecciones al ser candidato único, Tebas podría volver a ser presidente de LaLiga en la próxima Gala de la patronal, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de octubre.

Tebas tenía programado mañana un acto de recepción a los deportistas paralímpicos de Río 2016 pero finalmente no presidirá el mismo. Serán los vicepresidentes Víctor Martín y Clemente Villaverde los que acompañen a los deportistas.

Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Tebas ocupó con anterioridad a la presidencia de la Liga el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y también miembro de su Comisión Delegada.

Su proclamación hace más de tres años le convirtió en el quinto presidente de la LFP, que desde su creación fue presidida por Manuel Vega-Arango (1983-84), Antonio Baró (1984-2001), Pedro Tomás (2001-2004) y José Luis Astiazarán (2005-2013).