Publicado: 07.05.2015 17:15 |Actualizado: 07.05.2015 17:15

Tebas: "Villar utiliza el fútbol como un cortijo"

El presidente de la LFP valora la huelga convocada por la RFEF como "una locura, una osadía y una irresponsabilidad" y pide al Gobierno "que no toque ni una coma" del Real Decreto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Javier Tebas, en la sede de la LFP.

Javier Tebas, en la sede de la LFP.

MADRID.- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para cargar con dureza contra su homólogo de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tras el anuncio de suspensión de toda competición en el fútbol español a partir del 16 de mayo.

Tebas considera la decisión como "una locura, una osadía y una irresponsabilidad de una institución y de Ángel María Villar, que no sabe el rumbo que debe tomar el fútbol profesional ni el fútbol aficionado" y asegura que la medida adoptada por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF "es un reto a La Liga y solo responde a un interés personal".



Ha anunciado que la LFP ha interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes, como órgano competente, "ya que ese acuerdo no estaba en el orden del día y la Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios".

Centrándose en la figura de Villar, Tebas considera que "es un irresponsable y un osado. Se ha demostrado que es un mal gestor y un mal presidente. Utiliza el fútbol como un cortijo. Solo invita a su casa a quien quiere y así maneja a la Federación durante 27 años. Mucha gente se lo ha permitido. Tiene que asumir que tiene una posición y que tiene que hablar con todos los interlocutores del fútbol, le guste o no". 

"Pedimos al Gobierno que mantenga y no toque ni una coma del Real Decreto. Si tiene que haber huelga que la haya"

Sobre el impacto económico de un posible paro en las competiciones del fútbol profesional, Javier Tebas señaló que "los daños son terribles y cuantiosos. Incluso desde China nos han mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener para nuestros patrocinadores. Interpondremos las demandas correspondientes".

El presidente de La Liga ha pedido al Gobierno "que mantenga y no toque ni una coma del Real Decreto. Si tiene que haber huelga que la haya y si quieren suspender la competición más tarde se irán de vacaciones, pero no vamos a someternos al chantaje de la Federación. Si el Gobierno se somete a este chantaje irresponsable, daremos un paso atrás en la regeneración del fútbol español”.

"Que los futbolistas profesionales no se dejen engañar por los dirigentes de los sindicatos. Lo único que buscan es tener más dinero para sus cosas"

Por último, se ha dirigido a los futbolistas profesionales y les ha pedido que "no se dejen engañar por los dirigentes de los sindicatos. Lo único que buscan es tener más dinero para sus cosas. Los futbolistas profesionales son solidarios ¿o acaso no quieren que los jugadores de Segunda B, las jugadoras de la Primera División femenina o nuestros deportistas de élite tengan protección social? Aquí se pretende engañar por poder e intereses personales y no en favor del colectivo fútbol".

El presidente de La Liga aseguró que la postura de los clubes ante el anuncio de huelga “es totalmente contraria porque no la entienden” y ha destacado que “nunca se había visto tanta unanimidad en un tema tan controvertido y complicado en los últimos 15 años. Todos los presidentes y directivos están contentos con este Real Decreto, que es un hito histórico, y un osado se lo pretende cargar. No lo vamos a consentir”.