Publicado: 09.10.2015 17:25 |Actualizado: 09.10.2015 17:25

Así es la tecnología que ayuda a Messi a recuperarse antes de su lesión

El futbolista del Barça usa una máquina en su rodilla con bandas que aplican crioterapia
y compresión neumática activa. El sistema está basado en la NASA. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía que ha colgado Messi en Facebook con la máquina Game Ready.

Fotografía que ha colgado Messi en Facebook con la máquina Game Ready.

MADRID.- El pasado 26 de septiembre y con el partido nada más empezado, Leo Messi sufrió un entrada del defensa de Las Palmas Bigas cuando encaraba a Javi Varas dentro del área. El choque le provocó una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Los plazos de recuperación de este tipo de lesión se estiman en torno a las 6 u 8 semanas. Pero el crack argentino quiere acortar este tiempo lo más posible. 

Por eso se está sometiendo a intensas sesiones de fisioterapia, masajes y reposo activo, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona y la participación del fisioterapeuta de la selección argentina, Marcelo d'Andrea. Pero además, está utilizando una máquina de terapia criogénica con unas bandas que le cubren la rodilla, cuyo sistema se basa en la tecnología empleada en los trajes de la NASA. Y ha sido Messi el que ha colgado una foto suya con la máquina, llamada Game Ready, en su perfil de Facebook.



El kit completo cuesta unos 3.500 euros y usa un sistema que permite aplicar tratamientos de frío (crioterapia) y compresión neumática activa. La máquina cuenta con bandas de doble acción compuestas por un intercambiador de calor con dos cámaras internas separadas, una para el aire y la otra para el agua.

Aplicado a la zona de la rodilla de Leo Messi, se consigue que baje la inflamación, minimizar el dolor y acelerar y mejorar las capacidades de curación inherentes al cuerpo. El objetivo es que el futbolista azulgrana se pierda los menos partidos posibles y llegue en óptimas condiciones al clásico contra el Real Madrid del próximo 22 de noviembre. Hasta la fecha, no ha podido disputar los partidos del Barça contra el Bayer Leverkusen y contra el Sevilla y de la selección argentina contra Ecuador.

El sistema que está usando Messi va más allá de otros métodos tradicionales, como los métodos de circulación de agua helada. La máquina en sí consta de una unidad de control en la que se ajustan los parámetros de la lesión de cada deportista para regular el tiempo, la presión y la temperatura que han de ejercer las bandas específicas para la parte del cuerpo lesionada. Hay bandas para las distintas partes del cuerpo. Para brazos, codos, muñecas, espalda, ingles-caderas, rodillas, tobillos, etc... Incluso, hay diseños para personas con amputaciones.

A continuación, el vídeo que explica con detalle cómo funciona el sistema: