Público
Público

Teletovic se impone al dinero turco

Baskonia gana al Fenerbahçe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Baskonia empieza con paso firme. Su primer partido era en Estambul, contra el Fenerbahçe, uno de los equipos que más se han reforzado en las últimas temporadas. En Turquía hay dinero para el baloncesto, pero de momento los resultados no llegan. Los otomanos comenzaron el partido con fuerza pero el Baskonia nunca se fue del partido gracias a dos hombres: Teletovic y Prigioni. El ala-pívot demostró de nuevo que es uno de los grandes jugadores europeos y cuajó una sensacional actuación con 23 puntos y seis rebotes. El base, que ha vuelto a Vitoria este año, demostró que el baloncesto se puede dominar sin mirar a canasta. Casi no anotó, pero terminó con siete asistencias y seis robos para 21 de valoración. Los turcos anduvieron cerca llegando a estar a dos puntos a falta de un minuto, pero el NBA Sefolosha desperdició tiros libres que pudieron poner el empate y los vascos ganaron (66-69).

Debutan en la competición el Barcelona, el Madrid y el líder de la Liga Endesa, Unicaja. Los azulgrana parten como favoritos no sólo de su grupo sino de toda la competición, aunque el pasado año fueron despedidos en cuartos por el Panathinaikos. Tendrán su primer encuentro contra el Olimpia. Filipovski, entrenador de los eslovenos, deja claras sus pocas esperanzas para vencer a los azulgrana. 'El Barça es uno de los favoritos para ganar este año, es un equipo talentoso que cuenta con dos grandes jugadores para cada posición'.

En cuanto a los blancos, pretenden que esta temporada la Euroliga vaya por el mismo camino que el año pasado, cuando lograron entrar en la final a cuatro. El equipo, con entrenador nuevo y aún en proceso de acoplamiento, se enfrenta al Charleroi, en teoría el rival más flojo de su grupo. El año pasado ya jugaron contra los belgas y perdieron en su cancha. Laso reconoce que al equipo aún le quedan piezas por engarzar, especialmente en lo referido al juego estático. El martes, el técnico pidió 'más paciencia'.

El Unicaja debutará en Grecia, en la cancha del campeón, el Panathinaikos. Los helenos se han visto afectados por la dura crisis que asola a su país y han perdido jugadores importantes como Fotsis, pero aún mantienen parte del bloque que les hizo campeones. Los malagueños, con una plantilla remozada, han demostrado en el inicio de la Liga sus grandes posibilidades de juego.