Público
Público

Los temores de McLaren

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cautela peligrosa

El lastre de 2007

Lo tienen fácil, pero no están en absoluto tranquilos. En la escudería McLaren actúan con el desastre de la temporada pasada en la cabeza. Ayer, Massa logró la pole ante la algarabía de sus seguidores, mientras que Hamilton sólo pudo ser cuarto. En las huestes de Ron Dennis han preferido la cautela, y hoy lo pueden pagar muy caro.

Demasiado atrás

Atasco a la vista

Las especulaciones se han disparado en Brasil. En una carrera en que podrían haber aconsejado a Kovalainen estar un poco más adelante para molestar a los Ferrari, prefirieron dejarlo a la altura de Hamilton. Pocas veces en el año han estado tan atrás ambos coches, y es probable que la estrategia tenga mucho que ver, pero no podrán evitar el atasco de la primera curva. Ante el error de cualquiera de los de delante y de detrás también la carrera del primer candidato puede quedar comprometida. Sin embargo, han preferido hacer sus cálculos.

Dudas mecánicas

Examinan el motor

Aparte de lo que pueda suceder deportivamente, en McLaren tenían ciertas dudas con el motor de Hamilton. Y no porque le haya sucedido algo en particular las informaciones en torno a posibles problemas en el propulsor eran equivocadas, sino porque fue Kovalainen quien tuvo problemas en carreras anteriores. Así que en Brasil han examinado el motor del británico hasta la extenuación, y hasta ahora no hay alarma. Pero ahí no se acaban los miedos. Las ruedas de Hamilton no aguantan el violento trato que les impone, algo muy peligroso en un trazado tan exigente con las gomas como Interlagos. En McLaren cuidarán la carrera como si fuese de cristal. Lo que quieren saber es si Hamilton hará lo mismo con ella.