Publicado: 11.05.2014 21:45 |Actualizado: 11.05.2014 21:45

Nadal gana el torneo de Madrid al retirarse Nishikori

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal ganó el torneo de Madrid por cuarta vez al vencer hoy al japonés por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión tras una hora y 42 minutos.

El japonés de 24 años llegó a dominar por 6-2 y 4-2 con un tenis eléctrico cuando sus problemas en la espalda y calambres en la pierna izquierda le pasaron factura.

La retirada por lesión del japonés Kei Nishikori se produjo mediado el tercer y definitivo set. Rafael Nadal recordó después que él vivió "algo similar en la final del Abierto de Australia".

Kei llevaba 14 partidos ganados, con título en Barcelona sobre tierra también y había necesitado casi tres horas para vencer a David Ferrer en las semifinales de ayer sábado, a la décima bola de partido. No obstante, el japonés aparecerá noveno en la clasificación mundial de mañana lunes.

Este es título 63 de Nadal, el 27 categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo.

"Siempre son difíciles estas situaciones para todos, pero sobre todo para Kei. Sé cómo se siente. Me pasó algo similar en la final del Abierto de Australia", recordó el número uno del mundo en declaraciones a pie de pista."Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada. Espero que se recupere lo antes posible", agregó Nadal.

El tenista de Manacor, que certificó la victoria cuando el marcador era 2-6, 6-4 y 3-0, remarcó que su rival le "estaba pegando una paliza" en la primera manga pero señaló que el triunfo y el juego exhibido durante esta semana le dan "confianza y tranquilidad" para afrontar los siguientes compromisos en Roma y Roland Garros. Tras dejar atrás unas "semanas complicadas" por la lesión sufrida en la final del Abierto de Australia, Nadal apuntó que tratará "dar lo máximo" en las dos próximas citas de la gira sobre arcilla.

"A pesar de que hoy he jugado un set malo, he hecho un buen torneo", analizó consciente de que "el máximo ofrecido cada día no es el máximo" que ha dado en su carrera."La motivación de jugar en casa me ha ayudado para soportar la ansiedad. Lo que me da este público no me lo dan en ningún otro torneo. Todas las veces que he competido, las sensaciones son inolvidables, desde la final de 2005 hasta lo de hoy", dijo.