Público
Público

Los tenistas Roger Federer y Justine Henin triunfan en los Laureus

El piloto Lewis Hamilton se llevó el premio a la revelación del año, al que optaba Alberto Contador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido hoy en el primer deportista que logra cuatro premios Laureus, al ser elegido como mejor deportista del año en la gala celebrada en San Petersburgo y que también consagró a la tenista belga Justine Henin como mejor deportista femenina y al inglés Lewis Hamilton como revelación de la temporada.  Al premio de Hamilton también aspiraba Alberto Contador, único representante del deporte español.

Federer, ganador de tres Grand Slams en 2007 y finalista en Roland Garros, fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el mejor deportista del año, categoría en la que compartía nominación con Tyson Gay, Kaká, Michael Phelps, Kimi Raikkonen y Tiger Woods. El mundo del tenis también fue premiado en la categoría femenina con el galardón a Justine Henin, campeona del Abierto de Estados Unidos y de Roland Garros en 2007.

Contador, único representante español 

Alberto Contador, la única representación del deporte español en San Petersburgo, se vio superado en las votaciones de la Academia de los Laureus por el piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton, segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1 y premio a la revelación del año deportivo.

El ciclista de Pinto (Madrid) aterrizó en San Petersburgo días después de conocer el veto del Tour de Francia a su equipo, el Astana, con la esperanza de ver premiada su temporada con el premio a la revelación del año. Pero sus compañeros de nominación (Novak Djokovic, Tyson Gay, Lewis Hamilton, Casey Stoner y Oscar Pistorius) completaron un grupo de candidatos de primer nivel y al final, el premio fue para Hamilton, segundo clasificado del Mundial de F-1 a los mandos del McLaren, equipo que compartió con Fernando Alonso.

Sudáfrica, Paula Radcliffe y Sergey Bubka, otros premiados

El premio para el mejor equipo de 2007 fue para la selección sudafricana de rugby, campeona del mundo en París ante la Inglaterra de John Wilkinson. El Milan, la selección iraquí de fútbol, la selección alemana femenina de fútbol, Ferrari y el equipo australiano de criquet también aspiraban al premio. La atleta británica Paula Radcliffe recibió el premio a la reaparición del año, después de haberse pasado la temporada de 2006 prácticamente en blanco al tener su primer hijo.

En 2007 ganó el maratón de Nueva York y regresó a la primera línea mundial, aunque no disputó el Mundial de Osaka. El premio para el mejor deportista discapacitado recayó en la holandesa Esther Vergeer, reconocida como la mejor tenista en silla de ruedas de la historia.

El estadounidense Shaun White, patinador y esquiador (en snowboard), el 'tomate volador', campeón olímpico en Turín 2006, recibió el premio al mejor deportista extremo del año.  En su intento de ampliar el alcance de los premios más allá de sus siete categorías básicas, la Academia de los Laureus dedicó el premio a la trayectoria deportiva al ucraniano Sergey Bubka y el galardón al espíritu deportivo al canadiense Dick Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

 
Deportista masculino del año:  Roger Federer

Deportista femenina del año:   Justine Henin

Equipo del año:  Sudáfrica (rugby)

Revelación del año:  Lewis Hamilton

Reaparición del año:  Paula Radcliffe

Deportista discapacitado:  Esther Vergeer

Deportista extremo:  Shaun White

Trayectoria:   Sergey Bubka

Espíritu deportivo:   Dick Pound

Premio de la Fundación:  Brendan y Sean Tuohey.