Público
Público

Theo Hernández ya es nuevo jugador del Real Madrid y el Atlético le manda un recado

El lateral francés será presentado el próximo lunes. El club rojiblanco recuerda que "nunca ha llegado a debutar con nuestro primer equipo en partido oficial". Fabio Coentrao pone rumbo al Sporting de Lisboa.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:

Fotografía de archivo tomada el 02/02/2017 del lateral izquierdo francés Theo Hernández. /EFE

El lateral izquierdo francés Theo Hernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas después de que el club blanco y el Atlético de Madrid hayan llegado a un acuerdo y hayan hecho público el traspaso.

"El Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", indica en su escrito la entidad que preside Florentino Pérez.

Theo Hernández, según informa el Real Madrid, será presentado el próximo lunes a partir de las 19.30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al pertinente reconocimiento médico.

A continuación, como es habitual, Theo pisará por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y después atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Dardo del Atlético 

El Atlético también ha emitido un comunicado para anunciar la marcha de Theo y le ha mandado un recado por elegir como destino al eterno rival de los rojiblancos asegurando que "nunca ha llegado a debutar con nuestro primer equipo en partido oficial".

Además, la entidad colchonera afirma que "el jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid".

Nacido en Marsella el 6 de octubre de 1997, es hijo del exjugador Jean-François Hernández y hermano de Lucas Hernández, también defensa del Atlético de Madrid. Llegó con once años a la cantera del Atlético de Madrid, en la que llegó a jugar en el primer filial hasta que la pasada campaña fue cedido al Alavés.

La salida del club rojiblanco al vitoriano se produjo después de Theo colaborase en el título de la Copa del Rey de juveniles del Atlético, obtenido en San Bibiloni (Palma) precisamente ante el Real Madrid.

Luego hizo la pretemporada con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y participó en los amistosos ante el Numancia y el Melbourne City, pero no llegó a disputar ningún encuentro oficial.

El joven francés aceptó el reto de salir y rápidamente se hizo un sitio en el equipo que dirigía el argentino Mauricio Pellegrino por su potencia por la banda izquierda, tanto que fue una de las revelaciones del campeonato liguero y uno de los jóvenes de mayor proyección.

Debutó en el fútbol profesional como jugador alavesista en la segunda jornada ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza y en total disputó 32 encuentros ligueros, en los que anotó dos goles y fue dos veces expulsado. También participó en buena parte de la histórica trayectoria copera del Alavés, que alcanzó la final, aunque la perdió frente al Barcelona.

Complemento para Marcelo

El defensa, internacional francés en categorías inferiores -no acudió a la última convocatoria de la sub-21, llega para convertirse en alternativa y complemento perfecto en la banda izquierda de la zaga al brasileño Marcelo después de que en esta última temporada apenas tuviera relevo en el luso Fabio Coentrao, por lo que Zinedine Zidane en muchos encuentros tuvo que improvisar con hombres como Nacho Fernández o el propio Danilo.

Sin contar con el regreso de los cedidos, esta es la primera incorporación para la próxima temporada del Real Madrid, que horas antes había anunciado la salida al Sporting de Lisboa, precisamente, de Fabio Coentrao.