Publicado: 17.12.2015 23:05 |Actualizado: 17.12.2015 23:06

Thomas confirma al Atlético en octavos de Copa

Los rojiblancos vencen con un solitario gol al Reus (1-0) y ya están en octavos de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Atlético celebran el gol ante el Reus. EFE/Mariscal

Los jugadores del Atlético celebran el gol ante el Reus. EFE/Mariscal

MADRID.- El Atlético de Madrid no falló (1-0) ante el Reus Deportiu para certificar su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo resuelto con solidez por los de Diego Pablo Simeoene en el Vicente Calderón gracias a un tanto de Thomas, alargando así la buena racha de resultados.

Con muchos cambios, contando con la ventaja de la ida (1-2) y el duro cruce de Liga BBVA ante el Celta este domingo, el Atleti no bajó intensidad. Con las ideas claras, como demuestra la racha de 15 partidos sin perder, el cuadro rojiblanco desgastó las buenas intenciones del rival. Así, el Atleti sigue de enhorabuena, cuatro días después de ponerse colíder de la Liga BBVA, con la novena victoria consecutiva.

El conjunto catalán de Segunda División B no llegó a la capital para tirar la eliminatoria. Aguantó con seriedad las acometidas locales y se mantuvo vivo hasta que en la segunda mitad Thomas vio puerta en el minuto 53. El tardío gol hizo justicia con los atléticos, que perdonaron en la primera mitad.



Fernando Torres acaparó las ocasiones de los suyos durante esos 45 minutos. El ídolo rojiblanco desaprovechó una buena noche para firmar su ansiado gol 100 con el Atleti, el único pero en el momento que disfrutan los aficionados colchoneros. Y es que el de Fuenlabrada, bien asistido por un Gámez incisivo, tuvo hasta tres buenas opciones. A la media hora fue la más clara, con el 'Niño' desaprovechando el mano a mano con un tacón que no salió bien.

Koke estrelló una falta en el poste después de esa jugada y en los últimos minutos el Reus, por medio de un gran disparo de Vaz que obligó a Moyà, gozó de su único acercamiento con peligro. La falta de goles mantuvo abierta la eliminatoria tras el descanso, pero después de un primer gol anulado, sin aparente motivo, a Lucas, Thomas se apuntó el tanto desde fuera del área.

El Reus no tuvo capacidad de reacción. Sin verse amenazado, el Atleti manejó el encuentro sin sufrir viendo crecer a sus jugadores menos habituales, como un Savic contundente atrás y valiente en la salida de balón o el propio Thomas, dispuesto a entrar con fuerza en los planes del 'Cholo' tras la lesión de larga duración de Tiago.

Ficha técnica:


1 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl; Óliver Torres, Thomas, Koke (Carrasco, m. 60), Correa (Gabi, m. 83); y Fernando Torres.

0 - Reus: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Ángel; Víctor (Fernando, m. 78), Colorado, Ramón, Óscar Rico (Haro, m. 60); Ricardo y Edgar (Fran, m. 71).

Gol: 1-0, m. 53: Thomas, de volea desde fuera del área.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Thomas (m. 55) y al visitante Víctor (m. 20).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado del pasado viernes contra la embajada española en Kabul (la capital de Afganistán).