Público
Público

Tiger revive en Saint Andrews

Woods exhibió ayer su mejor juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tiger Woods arrancó bien. El estadounidense busca su tercera victoria consecutiva en Saint Andrews, la cuna del golf, una hazaña que ningún golfista ha conseguido en la historia. El hombre que atesora 14 majors desplegó ayer un juego de alto nivel y terminó el recorrido con cinco bajo par.

Woods ha pisado tierras escocesas con más ilusión que nunca y sabe que cuenta con una excelente oportunidad de ganar este British. Ama Saint Andrews, conocido como The Old Course,quizá porque siempre ha jugado bien en este campo mítico.

El joven norirlandés McIlroy sorprendió y es líder con nueve bajo par

Ayer Tiger tuvo suerte. El californiano jugó por la mañana, cuando el viento aún no había hecho su aparición y las condiciones eran magníficas para el juego. Tan buenas que el norirlandés McIlroy, un chico pecoso de 21 años, se permitió firmar una increíble tarjeta de 63 golpes. Un recorrido de nueve bajo par iguala la vuelta más baja en torneos de Grand Slam y sitúa ya a McIlroy, noveno del mundo, bajo los focos. Quedan para la historia sus siete birdies y un eagle (en el par 4 del hoyo 9), con ocho abajo en los últimos diez hoyos.

Woods dio ayer la impresión de estar mejorando sus golpes largos. Las anchas calles de Saint Andrews se ajustan perfectamente a su juego, no siempre preciso con el driver. Tiger fue de menos a más y encadenó tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 14. Al final entregó una magnífica tarjeta de 67 golpes para su estreno. La cruz de la moneda fue para Phil Mickelson, segundo de la lista mundial, que necesitó 73 golpes para completar el recorrido.

El viento y la lluvia perjudicaron a los que jugaron por la tarde

John Daly, de 44 años, también disfrutó ayer de las buenas condiciones meteorológicas de la mañana y mostró un golf similar al que le hizo ganar hace 15 años el British precisamente en St. Andrews. Daly, clasificado en el puesto 455 de la lista mundial y con problemas de sobrepeso, declaró estar muy satisfecho: 'Me encanta este campo. No sé qué tiene, pero mi juego encaja muy bien aquí', dijo el estadounidense, quien firmó 66 golpes y es tercero, por detrás del surafricano Louis Oosthuizen.

Alejandro Cañizares igualó a Tiger(67) y es, empatado en octavo lugar, el mejor de los siete españoles. Sergio García acabó con un golpe bajo par (71 golpes) y Miguel Ángel Jiménez, al par. Ambos jugadores fueron víctimas del viento y la lluvia vespertina.