Público
Público

Tiger Woods, sancionado con dos golpes por un 'drop' ilegal en Augusta

Retrasó una pelota dos metros cuando estaba pegada en la bandera del hoyo 15. Ahora se encuentra a cinco golpes del líder Jason Day

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista estadounidense Tiger Woods ha sido sancionado con dos golpes de penalización en el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, tras realizar un 'drop' ilegal en el hoyo 15 de la segunda jornada, por lo que finalmente evita una posible descalificación aunque se queda con un total de un golpe bajo par, a cinco del líder Jason Day.

El número uno del mundo y favorito en el Augusta National mandó la bola al agua después de que con mala fortuna impactara en la bandera del hoyo 15. El californiano tenía tres opciones según las normas para volver a poner en juego esa pelota: acudir al área de 'dropaje', golpear desde el mismo sitio que lo había hecho o hacerlo siguiendo una línea recta desde la bola que cayó al agua.

Woods optó por repetir el golpe pero lo hizo retrocediendo casi dos metros, sin percatarse de que incumplía las normas. Los árbitros estudiaron la acción del ganador de cuatro 'Chaquetas Verdes' antes de que éste terminara su jornada decidiendo que no había ninguna irregularidad. Sin embargo, el propio golfista reconoció ante las cámaras que retrasó la bola.

Descubierta la irregularidad, la organización volvió a investigar este sábado la acción, decidiendo la sanción de dos golpes. La descalificación fue descartada puesto que los árbitros no vieron irregularidad antes de que Tiger Woods entregara su tarjeta de golpes al término de la jornada de viernes, entendiendo además que fue de forma involuntaria como admite la revisión hecha en 2011 a la norma 33-7/4.5.