Publicado: 02.09.2015 18:14 |Actualizado: 02.09.2015 18:21

El Tinkoff Saxo explota contra la Vuelta tras el atropello del portugués Paulinho por una moto de televisión

El ciclista ha abandonado la carrera tras ser arrollado. En el hospital ha recibido 17 puntos. Oleg Tinkov medita la retirada de su equipo. Peter Sagan también fue derribado el sábado. Por su parte, Chris Froome se cae al inicio de la undécima etapa y se hunde en la general.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un médico atiende al portugués Paulinho de sus heridas.

Un médico atiende al portugués Paulinho de sus heridas.

El portugués Sergio Paulinho ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado por una moto de televisión, según indica en Twitter el equipo Tinkoff. "Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, asegura por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura. "¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!", dice en la red social Tinkov, que después aseguraba que se estaba planteando que su equipo deje de participar en lo que queda de Vuelta y pide un boicot a la empresa ASO, que organiza la Vuelta y el Tour.



Sagan también fue derribado por una moto

La caída de Paulinho no es la primera que sufre un corredor del Tinkoff por culpa de una moto en esta edición de La Vuelta. El sábado pasado Peter Sagan también fue derribado por una imprudencia de una moto auxiliar y no tomó la salida al día siguiente en Torrevieja.

Entonces Oleg Tinkov insinuó en Twitter que esa caída podría ser el "inicio de una campaña de ASO". "Sagan fue derribado por una moto en la Vuelta a 8 kilómetros de conseguir su segunda victoria. ¿Fue una coincidencia o el inicio de una campaña de ASO contra el Tinkoff Saxo?.

Tinkov, quien durante el pasado Tour de Francia propuso medidas "revolucionarias" para cambiar el ciclismo y repartir el negocio que genera, se mostró entonces crítico con ASO y llegó a plantear la posibilidad de proponer un boicot a la carrera francesa en 2016.

Tras la caída de Sagan, el magnate ruso entró en cólera e interpretó con sospecha la caída del ciclista eslovaco, quien fue multado por la reacción que tuvo tras ser arrollado por la moto de la organización en plena etapa.

Sagan deberá pagar 300 francos suizos por "injurias, amenazas y atentar contra la imagen del ciclismo", según decidieron tras la etapa los comisarios de la UCI. Por su parte, el equipo anunció la posibilidad de iniciar "acciones legales" contra los responsables de la caída.

Froome dice adiós a toda aspiración

Mientras, el británico Chris Froome (Sky), vencedor del Tour y uno de los grandes favoritos en la Vuelta a España, ha dicho adiós a cualquier aspiración en la general después de sufrir una caída en los primeros kilómetros de esta etapa, que discurre por Andorra y que para muchos se trata de una de las más duras de la historia de la ronda española.

Froome hubo de remontar para enlazar con sus rivales directos en el ascenso del segundo puerto de la jornada, el Ordino. Más tarde, e impulsado por su equipo, el británico subió sin dificultad aparente La Rabassa, pero en La Gallina empezó a quedar descolgado. El Astana de Fabio Aru percibió el problema de Froome y marcó un ritmo elevado hasta la cima, donde pasó el jefe de filas del Sky a 2.30 minutos y en serias dificultades. A medida que avanzaba la etapa, Froome iba perdiendo tiempo a marchas forzadas para entrar en la línea de meta a 7 minutos y 20 segundos del ganador, Mikel Landa.