Publicado: 21.01.2014 22:37 |Actualizado: 21.01.2014 22:37

Tino Fernández, nuevo presidente del Deportivo

El empresario coruñés releva a Lendoiro tras 25 años de mandato con el primer reto de atajar los problemas económicos del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empresario coruñés Constantino Fernández se ha convertido este martes en el nuevo presidente del Deportivo de la Coruña tras las elecciones celebradas en la asamblea de la entidad, que pusieron punto y final al mandato de Augusto César Lendoiro, quién dirigió el club durante 25 años.

Tino Fernández, cuyo primer objetivo es "hablar con Hacienda" para "tratar de cerrar" los problemas económicos del club, vio aprobada su propuesta de nombrar a seis consejeros con un 72,39% de apoyos en una asamblea que presenciaron 333 accionistas con 62.365 acciones -un 47.86% del total-.

El nuevo presidente blanquiazul, que no tuvo rival tras la retirada de Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del club, propuso a Juan José Jaén (comercial), Fernando Vidal (área deportiva), Enrique Calvete (económica), Daniel Ramos (institucional) y Martín Pita (social) como miembros del nuevo consejo.

Por su parte, el expresidente Lendoiro quiso despedirse de los aficionados deportivistas con una carta. "Como os informamos el pasado 24 de diciembre, damos paso al cambio y queremos hacerlo en primer lugar mostrándoos nuestro más profundo agradecimiento a todos vosotros", empezó el que fuese mandatario.

"Gracias por haber depositado en nosotros vuestra confianza, gracias por haber disfrutado con nosotros de los éxitos conseguidos a lo largo de estos años, gracias por haber apoyado también en los momentos duros, y gracias, en definitiva, por ser deportivistas en mayúsculas", añadió.

"A lo largo de estos 25 años ha habido momentos inolvidables. Los cinco años consecutivos en Liga de Campeones o los impensables títulos conseguidos son el mejor ejemplo de ello. Pero al mismo tiempo, también hemos pasado situaciones difíciles y duras, y os queremos decir que los que hemos formado este Consejo de Administración ni un solo día, ni siquiera un solo segundo, hemos perdido la ilusión por seguir haciendo del Deportivo de La Coruña un club grande", recordó.

"En estos años al frente de la presidencia también se han cometido errores. Nunca hemos negado que los ha habido. Y por ellos os pedimos disculpas, pero os aseguramos que todo se ha hecho siempre con el firme objetivo de ver a nuestro Deportivo lo más alto posible. En su día lo conseguimos y eso es algo de lo que estamos orgullosos", finalizó.