Público
Público

"Todavía queda mucha Liga"

Guardiola insiste en que el Barça sólo debe mirarse a sí mismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La hinchada del Espanyol se marchó ayer feliz a casa, convencida de que, si Turienzo alarga el partido unos minutos más, los tres puntos ante el máximo rival se hubiesen quedado anoche en casa. Los más inquietos terminaron el duelo sin uñas, nerviosos por la intensidad del juego, la lesión de su portero, el tanto local y ya, casi al final, porque el Barcelona reclamó un penalti por manos de Raúl Rodríguez, que el propio futbolista admitió.

'El punto nos sabe a gloria', celebró Alvarito tras desatar la alegría en Cornellà con un gol in extremis. 'Le hemos jugado al Barça de tú a tú', prosiguió el delantero, 'intentando robarle siempre el balón'. La sonrisa del joven ariete contrastaba ayer con el semblante de Pep Guardiola, que asistió serio a la sala de prensa, aunque aseguró estar satisfecho con el juego de su equipo, 'excepto los últimos diez minutos de la primera parte', puntualizó.

Con el empate de anoche en Cornellà, el Barcelona ve alejarse en la clasificación al Madrid. 'Pero todavía queda mucha Liga', recordó el de Santpedor. 'La distancia es importante, recuperar los puntos no será fácil, pero quedan campos difíciles para ir. El objetivo es mirarnos a nosotros mismos, ver qué hemos hecho bien y seguir con ello, y mejorar lo que no hemos hecho bien', insistió. Y, respecto al duelo, señaló: 'Dentro de la dificultad del encuentro, controlamos el partido. Pero al final, cuando sólo ganas por 0-1, te pueden empatar. Estamos muy bien habituados, como normalmente los rivales no nos crean problemas... Cuando esto pasa hay que dar méritos al contrario', zanjó el preparador.

'No sé cómo terminamos de posesión, pero creo que el dominio fue parejo', discrepó Mauricio Pochettino. Radiante, el entrenador del Espanyol quiso felicitar a su cuerpo técnico por cómo preparó el duelo. 'Es un empate que fortalece nuestra idea, nuestra filosofía. Quiero recordar que meses atrás se dudaba de nuestra propuesta. Este partido reafirma las bases del futuro', reivindicó. El argentino no conocerá hasta hoy el alcance de la lesión de Cristian Álvarez.