Público
Público

Todoterreno Adriano

La marcha de 'Dima' lo acercó al Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Adriano fue presentado ayer por la tarde en el Camp Nou de manera oficial, después de que el sábado pasase el reconocimiento médico y firmase su contrato. El brasileño pisó el césped del Camp Nou por primera vez vestido de azulgrana, dio unos toques e incluso se atrevió a besar el escudo de su nueva camiseta.

Después, le tocó salir en rueda de prensa junto a su nuevo técnico, Pep Guardiola, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. Agradecido con su nuevo equipo, el futbolista afirmó que no se pensó ni un segundo la decisión de fichar por el Barça cuando Sandro Rosell se puso en contacto con él. El defensa procedente del Sevilla, que destaca por su polivalencia a jugar en varias posiciones, de lateral y de interior, tanto por la derecha como por la izquierda, declaró que se siente muy cómodo en las cuatro y que está a disposición de Pep para que él decida dónde debe jugar.

Guardiola destacó que esta particularidad es lo que le gusta del jugador y desveló que la contratación se decidió tras la marcha de Chygrynsky. El técnico cree que el brasileño se adaptará pronto ya que conoce muy bien la liga española.

El futbolista también contará en el vestuario con la ayuda de Seydou Keita y Dani Alves, compañeros en el Sevilla. Adriano desveló que ya había hablado con Alves y, sonriente, afirmó que su compatriota ya le había adelantado las buenas sensaciones que transmite este club.

Por su parte, Bartomeu confirmó que el fichaje se ha cerrado por 9,5 millones de euros, más un variable de cuatro en función de los partidos que dispute y los títulos que consiga Adriano.

Su cláusula de rescisión será de 90 millones y su contrato es de cuatro temporadas, con opción a una más. El 1% del salario del jugador se destinará a causas benéficas, la mitad a la asociación de veteranos del club y la otra mitad, a la Fundación del Barcelona.

A su vez, el directivo habló del interés por Cesc Fàbregas. Aseguró que las negociaciones con el Arsenal están abiertas, pero se limitó a decir que si el Arsenal decide venderlo, ellos estarían interesados en contar con él.