Público
Público

"Estamos bien de tono y confianza"

Pedro admite que el Barça se halla mejor tras el segundo parón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Recupera la rutina grupal el Barcelona tras la siempre perturbadora parada a la que obligan las selecciones y Pep Guardiola modifica algunas costumbres en el grupo azulgrana para intentar minimizar riesgos. Así, el técnico del Barça, que recela de estos parones casi más que de cualquier otra cosa, ha convertido los habituales entrenamientos matutinos en tres sesiones vespertinas (la del miércoles, la de ayer y la de hoy) para afrontar, reforzado, el partido de mañana ante el Racing.

'Son los mismos ejercicios, pero entrenarnos por la tarde nos permite evitar el calor de la mañana y descansar un poco más', señaló ayer Pedro, uno de los jugadores que, durante los últimos días, acumuló kilómetros con la selección. 'Siempre es complicado volver, con tan poco tiempo, después de partidos de alto nivel', explicó el delantero canario. 'Cuesta recuperarse de los viajes y de los minutos jugados y meterte de nuevo en tu equipo tras una desconexión así', abundó, pocas horas después de que Messi por decisión de la jueza, el argentino, Iniesta, Puyol, Cesc y el exazulgrana Etoo no tendrán que declarar en el caso contra Joan Laporta por los negocios del expresidente en Uzbekistán, Mascherano, Alves y Adriano, los azulgrana que más mundo recorrieron, se incorporaran a los ensayos del grupo.

El canario aplaude los ensayos de tarde y anuncia un equipo a tope ante el Racing

Las estadísticas acumuladas por los de Guardiola en las tres últimas temporadas tras las paradas a causa de las selecciones certifican las palabras de Pedro: sólo seis victorias en 19 partidos. Pero los números también dicen que al Barça le sienta mucho peor el primer receso que el segundo. Con el curso ya iniciado, a los azulgrana les cuesta menos recuperar el ritmo: tanto es así, que en los tres pasados cursos sumaron siete de nueve puntos posibles. En el primer año de Pep en el banquillo, el Bar-ça arrancó una victoria, ante el Athletic, en San Mamés. En el segundo, un empate, frente al Valencia, en Mestalla. Y el curso pasado, también ante el Valencia, pero en el Camp Nou sumó otro triunfo.

'Hemos recuperado jugadores, estamos con confianza y creo que ante el Racing llegaremos bien de tono, al 100%', concedió Pedro que, si marca un gol ante los de Héctor Cúper, alcanzará la cincuentena con la zamarra azulgrana en partido oficial. En esta ocasión, no obstante, los técnicos miran más allá: en menos de cuatro semanas, y antes de que la Liga vuelva a pararse por los compromisos internacionales de las selecciones, el Barça deberá afrontar ocho partidos.

El Barça ha sumado siete de nueve puntos posibles tras la segunda parada

Para entonces, Guardiola, que ya ha incorporado a Andrés Iniesta a las sesiones del grupo, habrá recuperado también al aún lesionado Cesc. Y Pedro se verá probablemente liberado de un peso: la posibilidad de tener que suplir al de Arenys, como le sucedió ante el Sporting. 'No estoy acostumbrado a jugar de interior con un poco de libertad para llegar al área y me costó. Intenté ayudar, pero no lo conseguí demasiado', asumió el canario.

Preguntado por las relaciones entre los jugadores del Barça y el Madrid, Pedro zanjó: 'Siempre habrá tensión y emoción en los clásicos, pero la cosa se ha enfriado un poco; todo se ha arreglado, como se ve fuera y dentro del campo'.