Publicado: 21.11.2013 17:49 |Actualizado: 21.11.2013 17:49

Toril: "Mourinho me enseñó a estar al máximo nivel"

"No he podido hacer las cosas como me hubiera gustado y sé que me voy sabiendo que la responsabilidad de la situación del equipo no es sólo mía", se lamenta el ya extécnico del Castilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exentrenador del Real Madrid Castilla José Alberto Toril ha difundido una carta abierta de despedida en la que lamenta la "injusticia" de su destitución y realiza "una mención especial" a José Mourinho, quien le "enseñó a estar al máximo nivel, vivir situaciones nuevas y complejas de máxima responsabilidad".

"Quiero agradecer a la que siempre será mi casa, el Real Madrid, por haberme permitido formarme como entrenador en la cantera, como en su día me la dio para iniciarme como futbolista. Esta será siempre mi casa, ya me fui una vez y volví para convertirme en un entrenador que ha pasado seis temporadas maravillosas llenas de éxitos, así que espero y deseo, es más, estoy convencido de que volveré con más fuerza y experiencia, que esto es sólo un hasta pronto", asegura Toril en su carta.

El cordobés explica que ha "aprendido muchísimo de todos los entrenadores" que han dirigido al primer equipo mientras él se encargaba del filial, recordando a Manuel Pellegrini, Carlo Ancelotti y "sobre todo" a José Mourinho, a quien dedica "una mención especial". "Él me enseñó a estar al máximo nivel, vivir situaciones nuevas y complejas de máxima responsabilidad que me ayudarán en el futuro", apunta sobre el portugués.

En su carta, Toril también agradece con su "corazón blanco" el apoyo de aficionados, medios de comunicación y jugadores, sus expupilos para los que "solo tiene "palabras de admiración". "Me siento parte de su evolución, de sus logros, de verlos competir al máximo nivel y me llevo su corazón, confianza y esfuerzo por ser mejores cada día", añade el entrenador, que se marcha "con la cabeza alta, habiendo dado todo, dedicado en cuerpo y alma a este club".

"Pero con un sentimiento de injusticia, siempre he pensado antes en el club que en mi ambición profesional, pero esta vez el club no ha pensado en mí. Era la primera dificultad en estas seis temporadas y pensaba que la trayectoria valdría para tener más confianza y crédito por su parte. No he podido hacer las cosas como me hubiera gustado y sé que me voy sabiendo que la responsabilidad de la situación del equipo no es sólo mía", lamenta.