Público
Público

Una tormenta contra Murray

Nadal gana 5-0 al escocés, al que se enfrenta en las semifinales del US Open

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal transita por terrenos desconocidos en la capital del mundo. Nunca había pasado de cuartos de final en Flushing Meadows. Pero sabido es que el número 1 del mundo no se amedrenta ante nada ni nadie y que su fortaleza podría compararse a la de la tormenta tropical Hanna, que hoy golpea la costa Este de Estados Unidos.

Nadal se medirá hoy –si la lluvia no obliga a la suspensión del partido– al escocés Andy Murray en las semifinales del Abierto estadounidense con el objetivo de alcanzar su tercera final de Grand Slam consecutiva. Tras sus victorias en Roland Garros y Wimbledon, el manacorí acumula 19 triunfos consecutivos en los grandes, durante los cuales sólo ha cedido cinco sets.

El español es el favorito no sólo por su presente arrollador sino también por su historial ante Murray, a quien ha vencido en sus cinco duelos anteriores. Durante esta temporada se cuentan las victorias en Hamburgo (octavos), Wimbledon (cuartos) y Toronto (semifinales).

El escocés, que tras su actuación en Nueva York ascenderá a la cuarta posición del ranking de la ATP, se caracteriza por un juego variado y de golpes con efecto. Sin embargo, como ya adelantó el propio Nadal, el físico es su punto débil, algo que ante el español se paga tan caro como un boleto para ver el partido en el estadio Arthur Ashe.

Murray reconoció el año pasado que el circuito de la ATP está corrompido por la intervención de las casas de juego. Hoy, las apuestas estarán con Nadal.

Si Rafa consigue clasificarse para la final del último Grand Slam de la temporada se enfrentará al ganador de la otra semifinal. La que jugarán Roger Federer y Novak Djokovic, quienes ya se vieron las caras precisamente en la final de 2007.