Público
Público

Torres brilla con el Chelsea

El madrileño hace dos de los tres goles de los londinenses ante el Schalke (0-3). El Nápoles venció 1-2 al Olympique de Marsella y el Borussia acabó con el Arsenal (1-2)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid venció y convenció en el estadio del Austria de Viena, al que ganó 0-3 para sumar nueve puntos de nueve posibles con los que se queda a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Milán frenó la progresión del Barcelona tras arrancar un empate a un gol en San Siro.

En el mismo grupo, el H, el Celtic logró su primera victoria a costa del Ajax. Marcaron James Forrest y Beram Kayal para colocar a los escoceses en la tercera plaza a tres puntos del Barcelona, segundo, y a cuatro del nuevo líder, el Milán.

También hubo protagonismo español en el grupo E ,donde brilló Fernando Torres, autor de dos de los tres goles de la victoria del Chelsea por 0-3 en el campo del Schalke 04. El primero lo hizo de cabeza y el segundo tras culminar un contragolpe. Pudo hacer un tercero, pero el larguero evitó el triplete del madrileño.

En el otro encuentro del grupo, el Basilea no supo administrar en Rumanía el gol que marcó en la primera parte al Steaua de Bucarest el chileno Marcelo Díaz. Al final, cuando el partido agonizaba, el equipo de Laurentiu Reghecampf empató para lograr su primer punto en el torneo. Se lo dio Leandro Tatu en el minuto 88, pero fue insuficiente para que su equipo abandonase el último puesto. El nuevo líder, empatado a puntos con el Schalke 04 es el conjunto de José Mourinho.

Tampoco se quedó atrás de Torres el exmadridista José Callejón, que marcó uno de los dos goles del Nápoles en el estadio del Olympique de Marsella. El cuadro de Rafa Benítez se llevó la victoria por 1-2 con un tanto del español y otro del colombiano Duván Zapata. Los italianos respiran y mantienen intactas sus opciones de alcanzar sus opciones de llegar a octavos.

Y es que la igualdad en el grupo de la muerte, el F, es máxima. En el otro encuentro, el Arsenal perdió 1-2 con el Borussia de Dortmund. Marcó el 0-1 el armenio Henrikh Mkhitaryan, empató Olivier Giroud y en la segunda parte sentenció el polaco Robert Lewandowski. Al finalizar la tercera jornada, Dortmund, Arsenal y Nápoles empatan en la primera plaza con seis puntos. El Marsella, se queda prácticamente sin opciones.