Publicado: 26.05.2014 13:41 |Actualizado: 26.05.2014 13:41

Torres: "En las fases finales mi rendimiento ha sido muy bueno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española ha quedado concentrada este lunes por la mañana en La Ciudad del Fútbol, sin la presencia de los internacionales de Real Madrid y Atlético, finalistas de la Liga de Campeones, con el regreso de Fernando Torres y las caras nuevas de Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu. La selección española arrancó su camino al Mundial de Brasil en una mañana en la que fueron llegando los 19 convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque a la residencia de La Ciudad del Fútbol y posteriormente se sometieron a reconocimientos médicos.

Con la ausencia de ocho jugadores potenciales de Real Madrid y Atlético (Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa), con firmes opciones de estar en la lista de 23 elegidos para Brasil, España echó a andar con una primera lista para un partido amistoso, el viernes en Sevilla ante Bolivia, al que se sumó Fernando Torres, ausente durante once meses.

Desde la final de la Copa Confederaciones el 30 de junio de 2013 no ha sido llamado Torres para ningún partido por Del Bosque. A su llegada a la residencia fue uno de los más sonrientes, preparado para ganarse esta semana un puesto definitivo para el Mundial.  "De momento quiero aprovechar esta semana, disfrutar con el partido ante Bolivia y, luego, ojalá podamos estar en la definitiva. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil, pero hay que esperar. Hasta que no está todo asegurado, en fútbol no se puede decir", declaró el madrileño del Chelsea.

El jugador fuenlabreño, "encantado" de volver a una convocatoria se mostró "con ganas de empezar". "Sabía que podía pasar cualquier cosa. Estoy encantado de poder estar aquí y de las palabras de Vicente -del Bosque-. En las fases finales mi rendimiento ha sido muy bueno. No estaba esperando nada en concreto, sólo escuchar la lista, deseando que mi nombre estuviese en ella", afirmó.  "Es un premio espectacular poder estar aquí. Ahora a olvidar los clubes y centrarnos en mi tercer Mundial, que está a la vuelta de la esquina, y a pelear estos días para estar en la lista definitiva y poder ir a Brasil", añadió.

Torres también habló de la pelea por ser el '9' de la selección española. "Me apetece la competencia siempre con cualquiera. Desde Portugal en 2004, ha sido enorme la lucha con Raúl, Morientes, el 'Guaje' -Villa-, Álvaro -Negredo-, Soldado o Llorente. Todos los que han venido lo han hecho muy bien con sus clubes. Si viene Diego -Costa- o quien sea, va a ser duro igual, no va a cambiar", explicó. Y es que añadió que "jugar aquí no es nada sencillo y eso es bueno porque quiere decir que el nivel es muy alto. Para eso estamos, para pelear entre nosotros, pero no somos rivales, sino compañeros. Juegue quien juegue, al que le toque estar fuera apoyará, y al que le toca jugar sabe que tiene el apoyo de los compañeros".

También las novedades, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu, conscientes de la dificultad que tiene quedarse entre los elegidos pero dispuestos a vivir el momento y aprovechar la oportunidad. El jugador del Athletic se mostró exultante por ser llamado con la selección y con ganas de aprovechar la ocasión: "Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad bonita. A ver si tengo la oportunidad de debutar, pero ya estar aquí es un premio. A disfrutar del momento".

Iturraspe entiende la llamada de Del Bosque como el premio al "trabajo de una grandísima temporada del Athletic", con "un cuarto puesto que hace tiempo no se lograba". Y valoró el mérito que tiene llegar a la absoluta. "Estar aquí es muy difícil, no hay más que ver los jugadores que vienen habitualmente y los que se quedan fuera. Partiendo de la base de que es muy complicado, tienes la mínima esperanza de ser llamado por los partidos que vas haciendo", dijo.

El tercer jugador que se paró ante los micrófonos de los periodistas congregados en la Ciudad del Fútbol fue el portero David de Gea, que será el tercer portero de la selección debido a la lesión de Víctor Valdés, al que deseó una pronta recuperación y le mandó un abrazo. De Gea aseguró que siente "feliz de volver" a la absoluta y lo hace con el objetivo de "disfrutar y hacerlo lo mejor posible" para conseguir hacerse "un huequito". Y espera que el cansancio de la temporada no afecte al nivel de la Roja. "Ha sido una temporada larga y dura para muchos jugadores de esta selección, pero es la mejor del mundo y ojalá se pueda revalidar el título".

Tras la llegada y los buenos resultados que dieron los controles médicos de todos los internacionales, los jugadores tendrán descanso hasta que a las 19:30 completen el primer entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol donde trabajarán durante tres días antes de viajar a Sevilla.

El cuerpo técnico de la selección española está pendiente de los informes médicos que mandarán desde el Atlético de Madrid por el estado de Juanfran Torres y Diego Costa. Su evolución marcará la lista de 23 jugadores que facilitará Del Bosque a la conclusión del amistoso del viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.



http://www.quoners.es/debate/a-que-23-jugadores-seleccionarias-si-fueras-vicente-del-bosque