Público
Público

Torres: "He llegado a lo más alto"

El flamante fichaje del Chelsea, que cobrará 200.000 euros semanales, promete "marcar goles importantes".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Y la bomba del mercado invernal llegó anoche. El Chelsea volvía a tirar de chequera para fichar al español Fernando Torres por 58,5 millones de euros, lo que le convertía en el traspaso más caro de la historia de la Premier y el quinto de todo el mundo -tras Cristiano, Zidane, Kaká y Figo-.

Todos los medios de Inglaterra y del mundo se hicieron eco de la noticia y la mayoría de las portadas de este martes muestran la fotografía de Torres con su nueva camiseta azul.

El delantero solo tenía palabras de agradecimiento al club londinense por el esfuerzo económico realizado, sobre todo porque va a cobrar 200.000 euros limpios a la semana -10 millones y medio al año-. Torres se mostraba anoche 'muy feliz' tras firmar su nuevo contrato con los 'blues' hasta junio de 2016.

'Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea y estoy deseando ayudar mucho a mis nuevos compañeros de equipo esta temporada y durante muchos años más', señaló Torres a la página oficial de su nuevo club.

El madrileño recordó los 'grandes partidos' que ha disputado frente al Chelsea jugando con el Liverpool, unos encuentros que 'nunca' podrá 'olvidar'. Ironías del destino, el próximo fin de semana podría debutar en Stamford Bridge precisamente ante el conjunto 'red'. Pese a que su nuevo equipo tiene 'muy buenos jugadores', el punta dejó claro que piensa 'trabajar duro para ganar una plaza' en el once titular. 'Espero anotar goles importantes para los aficionados', deseó.

Torres desveló que ambos clubes estuvieron en conversaciones durante 12 días hasta concretar su traspaso. Por eso, una vez que el acuerdo se había hecho efectivo Torres se mostró orgulloso de pertenecer a 'uno de los mejores equipos de Europa, siempre luchando por todos los títulos'. 

Para el madrileño 'ya no hay más escalones por encima. Esto es lo más alto. El objetivo de todo jugador es intentar y jugar en uno de los mejores clubes del mundo y yo puedo hacerlo ahora'. Torres también se acordó del Liverpool diciendo: 'Estos tres o cuatro días han sido muy duros para mí, especialmente después de todo lo que he vivido en Liverpool'.

El presidente del club, Bruce Buck, se alegró por 'un día muy significativo' para el Chelsea, en el que ha logrado 'capturar a uno de los mejores jugadores del mundo'. 'Hemos admirado el talento de un jugador que es un contrastado goleador en el fútbol inglés y su llegada es un signo de la gran ambición del club. Espero que los aficionados del Chelsea estén tan excitados como yo', apuntó.