Público
Público

Torres hace todo el ruido

Fútbol internacional. Un gol y una expulsión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl-Jurado, Mata-Torres y Silva-Milner. Tres de los mejores goles de la jornada es tuvieron definidos por el talento español. Jurado y Raúl le dedicaron a Ralf Rangnick, que ha dimitido como entrenador del Schalke por estrés emocional, una jugada en la que se combinaron por igual la técnica, la imaginación y la eficacia. Rodeado de cuatro defensas del Friburgo, Jurado recibió un pase de Raúl cerca de la medialuna a contrapié y de espaldas a la portería. Amortiguó primero el balón y después lo enganchó con un giro de tobillo prodigioso para levantarlo por encima de la defensa. Raúl, que como siempre intuyó que se cocía algo grande, había hecho un desmarque hacia el interior del área que le permitió bajar el balón con el pecho y empalarlo. El estadio del Schalke se vino abajo con ese tanto que cerraba el partido (4-2) para su equipo.

No hubo tanta imaginación en la sociedad que formaron Mata y Torres para resquebrajar la defensa del Swansea, pero sí un alto ejercicio de visión de juego y de precisión. Mata envió un caramelo a un desmarque de Torres que hizo un control orientado en velocidad y marcó de disparo cruzado. Era el segundo tanto de Torres en dos partidos, pero no pareció estar en su paz. A los diez minutos de haber marcado, hizo una durísima entrada con los pies por delante a Gower que le supuso la expulsión inmediata. En una semana en la que ha recibido bastantes críticas, Torres empañó la reafirmación de su salida de la sequía goleadora con una acción que mostró la sobreexcitación que le acompaña en los últimos tiempos. El Chelsea se impuso finalmente al Swansea (4-1). Además de Torres, el brasileño Ramires hizo dos goles y Drogba uno. Villas-Boas, técnico de los blues, no quiso comentar la expulsión de Torres y prefirió centrarse en los aspectos positivos de su equipo para no hacer más ruido con el delantero español.

Jurado y Raúl firman uno de los mejores goles de la temporada

Silva no se asoció con ningún paisano, pero también cautivó al estadio del Manchester City con una jugada grandiosa. Se zafó de tres jugadores del Everton en el medio del campo y a esa virguería cosió un pase en profundidad corrido que Milner aprovechó para sentenciar el choque (2-0). El primer tanto fue obra de Balotelli, asistido por Agüero. El equipo de Mancini alcanza en lo alto de la tabla al Manchester United, que sufrió tras el primer pinchazo de la temporada frente al Stoke City (1-1). Ferguson acusá la baja de Rooney.