Publicado: 10.05.2015 18:27 |Actualizado: 10.05.2015 18:27

Torres sale al rescate
en el Ciutat de València

El Atlético, gracias a un gol de cabeza de su delantero en el 80, logra empatar ante el Levante (2-2) y mantener la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (c) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Levante. /EFE

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (c) celebra con sus compañeros, el gol marcado ante el Levante. /EFE

MADRID.- Un tanto del delantero Fernando Torres en el minuto 80, en una jugada a balón parado, ha rescatado este domingo un punto para el Atlético de Madrid ante el Levante en el Ciutat de València (2-2), un resultado que mantiene a los rojiblancos en la tercera plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, y deja a los granotas sin poder celebrar la salvación de manera matemática.

Los de Simeone salieron dispuestos a aprovechar el empate del Valencia en el Santiago Bernabéu (2-2) para afianzarse en la última de las plazas de acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Así, en el minuto 9 el croata Mario Mandzukic, tras un buen centro del lateral Guilherme Siqueira, fue el primero en probar a Mariño, que desbarató su cabezazo en plancha.



Mientras, los granotas se mantenían al acecho, a la espera de las ocasiones, una paciencia que encontró recompensa en el minuto 31. Un mal despeje del central brasileño Joao Miranda lo recogió Iván López, que observó a David Barral libre de marca y sirvió para que el gaditano se convirtiese en el máximo goleador del Levante en Primera División (18).

La ventaja le duró poco a los locales, que tres minutos más tarde veían cómo Siqueira aprovechaba un pase de Tiago para rematar de semichilena al fondo de las mallas. Los colchoneros, que habían logrado hacerse con el control del partido, se iban al descanso todavía con opciones.

El Atlético, de nuevo a balón parado

La falta de ocasiones claras caracterizó al primer tramo del segundo tiempo, en el que los de Lucas Alcaraz volvían a hacer saltar la sorpresa al ponerse de nuevo por delante. Iván López colgó un buen centro para que el nigeriano Kalu Uche, en segunda instancia tras una primera parada de Oblak, levantase al Ciutat de València (min.63).

El desgaste físico de los hombres de Simeone se empezaba a notar, y el mejor refresco fue Fernando Torres, que saltó al campo en el minuto 60 sustituyendo a Madzukic.

Y nuevamente, con el 'Niño' como protagonista, volvió a dar frutos la mejor arma de los del 'Cholo', el balón parado. En el minuto 80, Koke sacó un saque de esquina que el de Fuenlabrada 'cazó' de cabeza ante la mala salida de Mariño para rescatar al menos un punto en el segundo empate consecutivo del equipo.

De esta forma, el vigente campeón de Liga se mantiene tercero, con cuatro puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Valencia, y con el partido ante el líder, el FC Barcelona, en el horizonte. Por su parte, el Levante se queda con 36 puntos, cinco de ventaja sobre los puestos de descenso.