Publicado: 30.04.2015 08:26 |Actualizado: 30.04.2015 08:40

Torres sostiene al Atlético en Villarreal

Un gran gol del delantero rojiblanco en el tramo final del choque termina con la resistencia local y afianza a los colchoneros en la tercera plaza de la Liga.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fernando Torres, Raúl García y el francés Antoine Griezmann celebran el gol del Atlético ante el Villarreal. /EFE

Fernando Torres, Raúl García y el francés Antoine Griezmann celebran el gol del Atlético ante el Villarreal. /EFE

MADRID.- Un solitario gol de Fernando Torres -a cuarto de hora para el final del partido- fue suficiente para que el Atlético de Madrid obtuviese los tres puntos en su visita a El Madrigal (0-1) y consolidase así la tercera posición de la Liga BBVA ante un desafortunado Villarreal que encadena ocho jornadas sin conocer la victoria.

Todo apuntaba al empate sin goles cuando Torres se hizo dueño de un balón en el centro del campo y cambió el curso del encuentro. El delantero fuenlabreño -en el minuto 74- esperó al bote del balón, ganó en velocidad a Bailly y batió a Sergio Asenjo con gran maestría, después de quebrar en dos ocasiones a sus rivales.

El gol de bella factura llevó el éxtasis al banquillo colchonero, sabedor de la importancia de los tres puntos tras la victoria del Sevilla en Ipurua (1-3). El triunfo de los nervionenses presionó a los rojiblancos, pero también empuja al Valencia para que no falle este jueves ante el Rayo Vallecano en uno de los partidos que cierra la jornada 34.



El partido fue flojo en ocasiones y deparó poco fútbol, seguramente el guion que había deseado el 'Cholo' Simeone para acudir al final con la posibilidad de cazar algún balón y llevarse el gato al agua. Así lo hizo Torres después de que el Villarreal lo intentase con varios disparos lejanos, sobre todo uno de Moi Gómez que se fue al lateral de la red.

Antes, en la primera mitad, el cuadro de Marcelino García Toral también lo intentó por mediación de Víctor Ruiz, que se topó con un soberbio Oblak en la base del poste. El rechazo, que fue de color amarillo, se encontró bajo palos con un viejo conocido de la afición del 'Submarino', Diego Godín, inconmensurable como de costumbre, a quince minutos del tiempo de descanso.

 

Con el paso de los minutos, y tras la mala suerte de los locales, el Atlético acaparó más el esférico y provocó algunos desajustes en el conjunto villarrealense, que afrontó el compromiso con hasta siete bajas, muchas de ellas de renombre como Vietto, Cherysev o Uche, que no pudieron ser de la partida por lesión.

Y todo siguió igual hasta que Torres, que había entrado al campo en lugar de Mandzukic, destrozó a sus rivales como si tuviese 20 años, un gol que define sus mejores cualidades como futbolista. Tras el tanto, y pese a alguna llegada de los locales, el marcador no se modificó y el Atlético logró su cometido.

La única noticia que deparó el final fue la lesión de Sergio Asenjo, que se marchó con dolores en la rodilla y no pudo terminar los últimos seis minutos del encuentro. Los 'amarillos', pese a su mala dinámica de dos meses sin ganar en Liga, continúan en la sexta plaza tras la derrota del Málaga en Balaídos.

Villarreal 0 - Atlético 1

Villarreal: Asenjo (Juan Carlos, min.84); Mario, Eric, Víctor Ruiz, Jokic; Pina, Trigueros, Rukavina (Moi Gómez, min.46), Costa; Campbell y Gerard (Fran Sol, min.85).

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi (Raúl García, min.69), Koke; Arda (Saúl, min.62), Griezmann y Mandzukic (Torres, min.62).

Gol: 0 - 1, min.74, Fernando Torres.

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Gabi (min.41), Gámez (min.54), Miranda (min.81) y Juanfran (min.85) en el Atlético de Madrid.

Estadio: El Madrigal.