Publicado: 07.10.2015 11:59 |Actualizado: 07.10.2015 11:59

Torres y Mata, exjugadores de Benítez: "No es un técnico defensivo"

El técnico encuentra en el exterior el apoyo que empieza a negarle su propia plantilla. Torres: "Si le dejan trabajar, con el tiempo se van a ver resultados muy buenos". Mata: "Es un entrenador muy estratega (...) pero no es un 'amarrategui'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mata, en una rueda de prensa junto a Benítez. /REUTERS

Mata, en una rueda de prensa junto a Benítez. /REUTERS

MADRID.- Los métodos de Rafa Benítez comienzan a ponerse en entredicho dentro de la plantilla del Real Madrid. El último cruce de declaraciones entre el técnico blanco y Sergio Ramos ha elevado la tensión entre jugadores y entrenador. El capitán le contestó ayer a su llegada a la concentración de la selección española y le achaca que haya hecho saltar por los aires los códigos de vestuario al exponer en varios micrófonos su fallo ante el Atlético.

Pero más allá de que Benítez use las entrevistas radiofónicas para criticar el juego de alguno de los suyos en el derbi, la plantilla comienza a cuestionar el método de trabajo del entrenador madrileño y su filosofía de juego. Benzema ya se mostró molesto el domingo tras el partido por su sustitución y por entender que el equipo no debería haberse mostrado tan defensivo contra el Atlético con el marcador 0-1 a su favor.



Sin embargo,las críticas vistas por el vestuario no lo son tanto a ojos de algunos de los exjugadores que han trabajado a las órdenes de Benítez. Precisamente uno de los que ha salido en su defensa en las últimas horas le tuvo como rival el domingo por la noche. Y es que Fernando Torres conoce bien a Benítez. Fue el técnico el que le llamó para que se embarcara en el Liverpool y después coincidieron en el Chelsea.

Fernando Torres: "Si le dejan trabajar, con el tiempo se van a ver resultados muy buenos"

Por eso, ayer cuando le preguntaban al delantero al respecto, respondía: "Yo a Rafa le conozco bastante bien. He pasado casi cuatro años en dos equipos diferentes y puedo asegurar que no es un entrenador defensivo. Es un gran entrenador y, si le dejan trabajar, con el tiempo se van a ver resultados muy buenos", señaló Torres.

Mata: "Benítez me dio una confianza enorme para jugar y para sentirme importante en el equipo. No considero que sea un entrenador 'amarrategui'"

También Juan Mata quiso anoche renegar del estilo defensivo que se le achaca a Benítez. Con él coincidió en el Chelsea durante la temporada 2012/2013 y el asturiano asegura que tuvo "una experiencia personal con él fantástica. Fue mi mejor año en Inglaterra, en el que mejores números he tenido. Me dio una confianza enorme para jugar y para sentirme importante en el equipo. No considero que sea un entrenador 'amarrategui'", comentó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Creo que es un entrenador muy estratega, que prepara mucho los partidos tácticamente y eso también hay que saber gestionarlo como jugador. Es un entrenador que cuando el partido necesita que se ataque, ataca con todo lo que tiene y cuando hay que defender pues lo hace también", añadió Mata sobre Benítez. Además, el 'red devil' destacó la capacidad del entrenador del Real Madrid para "entender muy bien" el desarrollo del partido. "Más allá de que le haya salido bien o no en los últimos partidos, Pero no lo considero un entrenador defensivo", sentenció.