Público
Público

Torres y Mata llevan al Chelsea a la final del Mundialito

Los goles de los españoles forjan la victoria de los ingleses ante el Monterrey mexicano (1-3). El domingo disputarán el título al Corinthians

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El spanish Chelsea de Rafa Benítez goleó sin dificultad (1-3), con tantos de Mata y Torres, al Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón y disputará la gran final con el Corinthians brasileño el próximo domingo.

Desde los primeros compases, los ingleses arrancaron con más empuje e impidieron la salida del balón por parte del Monterrey, plantado cerca de su área con la única opción de buscar al delantero De Nigris a la contra.

Tras un primer aviso de David Luiz, hoy alineado como medio centro por Benítez, Hazard marró un mano a mano con el arquero mexicano al cruzar en exceso su disparo. Jaleado por la hinchada blue, que acabó por imponer sus cánticos a los de los aficionados del Monterrey, el Chelsea apretó con Hazard y Oscar siempre voluntariosos y con un Torres que trató de abrir huecos con su potente zancada.

Al cuarto de hora llegó el primer gol inglés tras una bella combinación entre Oscar y Ashley Cole, que permitió a Mata recibir en el área grande y estampar la pelota con la zurda por el palo corto de Orozco. Antes del tanto, la afición inglesa tuvo tiempo de pitar a Benítez, al que sigue sin perdonar su pasado como técnico del Liverpool, cuando apareció enfocado en el monitor del estadio.

Con el gol, el Chelsea relajó la presión y trató de encomendarse a la velocidad de sus extremos con prolongaciones más largas, lo que permitió a los americanos salir de la cueva y apretar un poco más. En dos ocasiones, los mexicanos lograron poner desde la izquierda buenos balones en el área inglesa para que De Nigris intentara anotar de cabeza. El primer intento lo mandó fuera y no pudo llegar al segundo.

Sin embargo, la aventura mexicana en la competición se vino abajo al minuto de la reanudación, cuando Hazard entró como un cuchillo por la izquierda y cedió a Torres, cuyo remate entró tras pegar en un defensor.

A la desesperada, el Monterrey adelantó filas tras el tanto y los huecos los aprovechó el Chelsea para crear más peligro aún. Dos minutos después del 2-0 Torres aprovechó un espacio en la derecha para encarar el área 'rayada' y dejar solo a Mata, que intentó poner un pase de la muerte a Oscar que acabó en la red al ser interceptado por Chávez.

Con el Monterrey abierto de cuajo, el Chelsea dispuso de un par de ocasiones más antes de que el encuentro se sumiera en el tedio, roto por los cánticos de la hinchada paulista del Conrinthians que se acercó al estadio para ver jugar al que será su rival el domingo. Los mexicanos mantuvieron aún así la entereza, y De Nigris y el joven Corona tuvieron dos buenas ocasiones en el área defendida por Cech que se marcharon a las nubes. Cuando el partido expiraba, en uno de los peligrosos ataques del Monterrey, encontró el tanto que maquillaba el resultado, obra del delantero De Nigris.

CF Monterrey: Orozco; Pérez (Osorio, min.57), Mier, Basanta, Chávez; Corona, Meza (Solis, min.83), Ayoví, Cardozo; Delgado (Carreño, min.83) y De Nigris.

Chelsea FC: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Oscar, Mikel, David Luiz (Lampard, min.63); Mata (Paulo Ferreira, min. 73), Hazard y Torres (Moses, min.79).

Goles: 0-1. Min.17: Mata. 0-2. Min.46: Torres. 0-3. Min.48: Chávez en propia meta. 1-3. Min. 91: De Nigris.

Árbitro: Carlos Vera (ECU). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que se ha disputado en el Estadio Internacional de Yokohama al que asistieron 36.648 espectadores (media entrada). Temperatura: 8 grados. 37 por ciento de humedad.