Público
Público

Touré: "El Manchester es el más fuerte de los cuatro semifinalistas"

Como el resto de sus compañeros, el marfileño niega que haya jugadores "apartados" porque "realmente están lesionados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Touré Yaya, autor del gol de la victoria del FC Barcelona en el partido de ayer ante el Schalke 04 (1-0) que selló el pase de los azulgrana a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentarán al Manchester United, considera que el equipo inglés es el 'más fuerte' de los cuatro semifinalistas de la competición, aunque confía en las posibilidades del Barça de superar el cruce y alcanzar la final.

En la línea que ya manifestaron otros jugadores del Barça después de eliminar al Schalke, el marfileño reconoció que el Manchester puede partir con cierto favoritismo y opinó que es 'el equipo más fuerte' de los cuatro semifinalistas del torneo, en el que la otra eliminatoria la disputarán el Liverpool y el Chelsea. 'El Manchester tiene una gran mentalidad ofensiva y cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo como es Cristiano Ronaldo', dijo.

Touré admitió que el Manchester es un equipo 'muy complicado', pero destacó el potencial del Barcelona y también la confianza que le ha dado al equipo el triunfo ante el Schalke. 'Esta victoria nos da mucho oxígeno de cara a lo que resta de la temporada', afirmó, trasladando también sus esperanzas de éxito a la Liga, pese a la desventaja de siete puntos respecto al Real Madrid.

'La Liga no está perdida. Sabemos que está muy difícil, pero quedan siete partidos y nuestra intención de ganarlos todos para acercarnos al líder, y creo que podemos conseguirlo', señaló el jugador africano, quien, de todos modos, también reconoció que está siendo 'un año difícil' para el Barcelona porque no han tenido 'suerte' y, en las últimas semanas, por las críticas de los medios informativos y de un sector de la afición.

'Es difícil aguantar las críticas, aunque hemos fallado en partidos en los que no nos lo podíamos permitir, pero estamos serenos y con ganas', indicó Touré en relación al ambiente que rodea al equipo, después de la bronca del pasado domingo en el partido ante el Getafe (0-0) y de los silbidos que una parte de la afición dedicó al equipo ayer en el partido ante el Schalke y también al entrenador Frank Rijkaard por sustituir al delantero Bojan Krkic.

De la misma manera, lamentó las declaraciones del presidente de la Comisión Económica del Barcelona, Xavier Sala Martín, en que afirmaba que hay jugadores que están 'apartados' y que ello se 'disfraza' con lesiones, y que fue desmentido ayer por Rijkaard, por el secretario técnico Txiki Begiristain y por el capitán Carles Puyol. 'No hay jugadores apartados, sino que realmente están lesionados', dijo Touré, que destacó el 'compromiso' de la plantilla.

Por último, Touré volvió a mostrar su disposición a 'aguantar' para seguir jugando hasta el final de la temporada pese a que no está 'al cien por cien' de sus condiciones físicas y que aún tiene algunas molestias, debido a la hernia discal que le diagnostiaron hace unas semanas y por la que está recibiendo infiltraciones, que le están permitiendo jugar los partidos como titular, aunque acaba siendo sustituido durante las segundas partes.