Público
Público

Tres equipos sin mácula

España, Holanda y Alemania han ganado todos sus encuentros en la clasificación a falta del último partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España es el referente del fútbol mundial. Su victoria en Suráfrica, sumada al éxito previo en la Eurocopa, la convierten en la joya de la corona del continente. En la fase de clasificación su dominio sigue. Tantos partidos como victorias, ni un sólo apuro para sellar su billete a Polonia y Ucrania. Ya en la fase de clasificación al Mundial hizo esa marca perfecta. Para terminar con el historial inmaculado en esta clasificación tendrá que vencer el martes a Escocia en Alicante. Su bagaje, en siete partidos, es de 23 goles a favor y cinco en contra.

En el pasado Mundial, otro equipo igualó la machada. Holanda también venció todos sus encuentros de clasificación y, como España, mantuvo su éxito en la gran competición. Los holandeses fueron finalistas y sólo La Roja les descabalgó del sueño del campeonato. La fórmula funciona y los holandeses no quieren perder esa rueda. De nuevo en esta clasificación han tenido un comportamiento perfecto. Nueve encuentros, nueve victorias, aunque les queda el partido más complicado del grupo, el que les enfrentará al segundo, Suecia, en Solna. Su gol average es de 35 goles a favor y cinco en contra. Holanda tiene el récord absoluto de partidos oficiales ganados de manera consecutiva al encadenar 14 entre la clasificación del último Mundial y la final del mismo. España, si gana a Escocia, igualará la marca.

Las tres selecciones ya coparon el podio en el último Mundial

El tercer gran equipo del continente es Alemania. Los teutones, como holandeses y españoles, también tienen un historial reciente de éxito. Fueron subcampeones europeos y terceros en el Mundial, en ambos casos expulsados por España. Los de Löw se apuntan a la tiranía de los dos finalistas del último Mundial y ellos también han vencido todos los encuentros del clasificatorio. Para concluir su ruta perfecta deberán ganar el martes a Bélgica en casa. Han marcado 31 goles y recibido seis.

La paradoja es que Alemania no será cabeza de serie en la Eurocopa a pesar de su excelente clasificación y podrá cruzarse en la primera fase tanto con España como con Holanda, que sí lo serán. Ucrania y Polonia, organizadores, compartirán el honor con los dos finalistas de Suráfrica.

En la expedición española sólo hay una preocupación: el estado de salud de Xabi Alonso y Ramos. Los dos madridistas salieron tocados del partido contra la República Checa y ambos son duda. El lateral sevillano tiene una sobrecarga muscular y Xabi Alonso aún se mantiene dolorido por la plancha que le propinó Hübschman. La intención de Del Bosque es darles descanso.