Publicado: 01.12.2013 20:58 |Actualizado: 01.12.2013 20:58

Tres goles de Jonas doblegan al Osasuna

El Valencia se impone en el campo. El equipo navarro no tuvo opciones en todo el partido, en especial tras la expulsión de Patxi Puñal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres goles del brasileño Jonas Gonçalves propiciaron una amplia victoria del Valencia ante Osasuna, que no tuvo opciones en todo el partido, en especial tras la expulsión de Patxi Puñal, que vio a los 17 minutos de juego una rigurosa tarjeta roja directa que condicionó el encuentro. Pese a la temprana expulsión de Puñal, el conjunto navarro no se descompuso, se replegó con criterio y mantuvo su portería a cero hasta casi el descanso, cuando llegó el 1-0. Los dos siguientes tantos, justo al inicio de la segunda mitad, cerraron el encuentro.

Osasuna había salido al campo con dos líneas de cuatro, con De las Cuevas como media punta por detrás de Oriol Riera, y aunque el equipo local llevó la iniciativa al principio, el juego estuvo equilibrado hasta la expulsión. Todo cambió en el minuto 17, cuando el capitán del Osasuna vio la cartulina roja directa tras una entrada a Parejo en el centro del campo. Ahí empezó un partido diferente que se disputó íntegramente en la parcela del equipo navarro, en el que De las Cuevas bajó al centro del campo y Oriol Riera se quedó solo como hombre más adelantado.

En el minuto 53, con el 3-0 y la inferioridad numérica de Osasuna, el partido estaba resuelto

El Valencia se hizo con el balón y trató de penetrar por las bandas. El equipo local fue capaz de ganar la posición para centrar tanto por la derecha como por la izquierda, pero le faltaba remate ante un rival bien colocado y, sobre todo, muy potente en el juego aéreo.

El equipo navarro tenía muy poca salida y muchos minutos por delante para aguantar el dominio del Valencia, que a pesar de no encontrar el hueco, tenía siempre el balón y lo jugaba cerca de Andrés, que hizo alguna buena parada antes del descanso. Un disparo de Canales al larguero (m.34) fue la opción más clara del Valencia antes del primer gol, que llegó en la enésima aproximación a puerta por parte del equipo de Miroslav Djukic. Fue tras un pase de Feghouli a Barragán, que centró hacia la posición de Jonas, que, solo ante Andrés, abrió el marcador al filo del descanso.

El partido se cerró en los primeros minutos de la segunda parte con dos nuevos goles de Jonas, ambos en grandes disparos y también tras centros desde la derecha, el primero de Feghouli y el segundo de Barragán. En el minuto 53, con el 3-0 y la inferioridad numérica de Osasuna, el partido estaba resuelto. Pudo haber penalti poco después en una mano de Guardado en el área local, en una de las pocas aproximaciones del equipo Javier Gracia a la meta del Valencia.

De ahí al final, Osasuna manejó más el balón y los jugadores locales buscaron ampliar el marcador a base de acciones individuales y disparos lejanos, que no movieron el marcador de un partido que acabó con un claro triunfo del Valencia, que llevaba dos meses sin ganar en casa.

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, m.74), Feghouli, Oriol Romeu, Parejo, Bernat, Canales (Banega, m.58) y Jonas (Hélder Postiga, m.68).

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Arribas, Loties, Damià, Cejudo (Silva, m.52), Lolo (Oier, m,73), Puñal, Armenteros, De las Cuevas (Torres, m.63) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.44: Jonas. 2-0, m.47: Jonas. 3-0, m.53: Jonas.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Guardado y por el Osasuna a Damià. Expulsó con roja directa al visitante Puñal (m.17).

Incidencias: partido jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Nebot, exjugador del Valencia campeón de Liga en 1971, que falleció esta semana a los 66 años. El equipo local vistió con una camiseta idéntica a la que lució hace diez años, en la campaña 2003-2004, en la que se proclamó campeón de Liga y Copa de la UEFA.