Público
Público

Tres jueces deciden si hay Liga el domingo

La LFP anuncia que el parón alargaría el calendario de Primera tres semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres magistrados deciden entre hoy y mañana si el próximo domingo hay Liga en Primera y Segunda. El dictamen al que llegue el triunvirato de jueces tras escuchar a las partes sindicato de jugadores (AFE) y patronal (LFP) será definitivo por la falta de tiempo para presentar recursos. La vista está señalada para hoy a las diez de la mañana en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de Madrid. 'Lo normal es que se comunique la resolución el jueves (mañana) porque la decisión que se tome tiene que estar muy bien fundamentada. El 31 de diciembre no es un día hábil, y el 1 y el 2 de enero son festivos, por lo que no hay tiempo material para presentar recursos', explicaron ayer a este periódico fuentes jurídicas del sindicato de futbolistas.

El lunes, la AFE decidió iniciar un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Dicho procedimiento versa sobre la posibilidad de suspender cautelarmente la celebración de los cinco partidos señalados para el próximo domingo 2 de enero. La AFE argumenta que dicha fecha no está recogida en el convenio colectivo como programable para partidos de cualquier clase de competición oficial en la temporada 2010-11. Los partidos que deben celebrarse el 3 de enero no estarían afectados, pero la LFP ya ha anunciado que 'los encuentros fijados para el lunes tampoco se disputarán si no se juegan los del domingo'.

La LFP también ha confirmado que, si la Audiencia Nacional decreta el parón, el calendario correrá una fecha y acabará tres semanas más tarde: 'La jornada del 2 de enero se pasaría al 9 y así sucesivamente. Si está previsto que la Liga termine el 22 de mayo, habría que pasarlo al 29, pero como ese domingo se juega la final de la Champions, no hay jornada. La siguiente semana está reservada para las selecciones, así que nos iríamos al fin de semana del 11-12 de junio y el final del campeonato quedaría deslucido'.

La AFE ya ha depositado la fianza preceptiva para compensar posibles daños y perjuicios si la jornada se suspende. 'La cantidad ha sido la mínima', aseguran desde el sindicato.

Ayer por la tarde, ambas partes se mantenían firmes en sus posiciones, negaban cualquier intento de negociación de última hora y trabajaban en los argumentos que defenderán hoy ante los jueces.