Público
Público

Triplete español en el Gran Premio de Aragón

Dani Pedrosa, que superó a Jorge Lorenzo, Pol Espargaró (Moto2) y Luis Salom (Moto3) le dan a España su decimosexta triple corona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (Kalex KTM) le han dado a España en el Gran Premio de Aragón de motociclismo que se ha disputado hoy en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) el decimosexto triple de victorias de la historia y el cuarto de la presente temporada.

Hasta la fecha, el último triple de victorias, tras los de Catar e Inglaterra, lo habían conseguido Dani Pedrosa, Marc Márquez y Luis Salom en el circuito Brickyard, con ocasión del Gran Premio de Indianápolis.

Los triunfos de Pedrosa, Espargaró y Salom se suman a los que lograron Pedrosa, Márquez y Salom en Indianápolis, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales en Silverstone y Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Maverick Viñales en Catar, que fue el primer triple de la presente temporada.

El segundo tuvo casi los mismos protagonistas, salvo por el vencedor de Moto2, que en Inglaterra fue Pol Espargaró en lugar de Marc Márquez, mientras que repitieron triunfo tanto Jorge Lorenzo en MotoGP como Maverick Viñales en la nueva categoría de Moto3.

La pasada temporada los pilotos españoles consiguieron el triunfo en todas las categorías en tres de los grandes premios disputados, Italia, Alemania y San Marino.

El primer triple de victorias de pilotos españoles se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.