Público
Público

Un trofeo de verano con un buen fin

Sevilla y Juventus abren la Peace Cup

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fútbol con mensaje, con sentido didáctico. Aglutinador de culturas para fomentar la convivencia, la paz y el respeto entre civilizaciones. Cada dos veranos, desde 2003, se reúnen equipos de los cinco continentes para pregonar a través del deporte todo este saco de buenas intenciones.

Los beneficios de la competición se revierten a proyectos para los grupos sociales más necesitados. Es la Peace Cup. Un cita bianual que, por primera vez, se jugará lejos de Corea. España será la sede de esta edición. Una docena de participantes se reparten por cinco ciudades en busca del trofeo final.

Un cartel interesante con conjuntos como el Real Madrid, Sevilla, Juventus u Olympique de Lyon. Una Champions de verano como ya ha sido bautizada. El torneo comienza esta noche con los encuentros Liga de Quito-Atl Ittihad (Arabia Saudí) y Sevilla-Juventus. El domingo llegará el estreno de los madridistas en el Bernabéu ante los árabes.

El partido entre sevillanos y turineses es la primera exquisitez del trofeo. Lo prematuro de la fecha hará que el partido sea un mero atisbo de lo que ambos equipos plantean para esta temporada. Dos equipos con el mismo perfil de entrenador: hombres de club.

Manolo Jiménez consiguió salvar las dudas y, avalado por sus resultados, continúa un año más en el Sánchez Pizjuán. La vecchia signora ha depositado su confianza en Ciro Ferrara. Recio defensor, compartió con Maradona los años dorados del Nápoles y, posteriormente, pasó más de una década en la Juve.

Pero el día D y la hora H está señalada para el domingo a las 22.30 horas. Será el momento en el que el nuevo Real Madrid pise por primera vez el césped de Chamartín. Cristiano Ronaldo vivirá su segunda fiesta en el estadio después del show de su presentación. Ya se acaba la fiesta y es hora de empezar a rentabilizar la multimillonaria inversión.