Público
Público

Turán hará otra vez de Diego

Los goles de Falcao amenazan al Sporting de Gijón, colista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manzano se abona a las rotaciones. “Seguirán. No sé en qué cuantía, pero si se mantiene este nivel de rendimiento, perfecto. El sábado hay otro partido de gran envergadura y esta será la política para la temporada”. El entrenador quiere dosificar esfuerzos, tener al mayor número de jugadores implicados, y hoy ante el Sporting volverá a introducir variaciones respecto al once que el domingo goleó al Racing (4-0).

Los estados físicos también condicionarán su once: “Va a ser difícil que Diego pueda estar. En caso de que exista algo de riesgo no estará con total seguridad”, dijo el técnico. El brasileño no llegó a sufrir una lesión muscular pero se encuentra al límite. “¿Para Barcelona? Hay que esperar y con otro diagnóstico se podrá responder de mejor manera”. Tampoco forzará el retorno de Silvio, a quien una pubalgia dejó fuera esta semana.

Sin embargo, el jienense no cambiará el dibujo que tan buen resultado le dio ante el Racing (4-2-2-2). “La respuesta está en el cambio del otro día. Otro compañero (Arda) ocupó el lugar de Diego y la cosa funcionó. Es una baja sensible que ojalá resolvamos como el otro día”. El cambio pasó por pasar a Turan a la izquierda de la mediapunta y bajar a Reyes a su derecha y que Adrián ocupe la plaza vacante en el ataque. Además Gabi, que descansó el domingo, relevará a Tiago en el doble pivote. Incluso Antonio López, que se cayó de la última convocatoria, podría entrar por Filipe.

El Atlético busca confirmar las buenas expectativas creadas ante un rival, el colista, que llega muy necesitado. De las Cuevas dice que ha llegado el momento de puntuar. Manzano, desde luego, no se fía: “Lo que más temo del Sporting son los cero puntos que lleva. Es un arma de doble filo. Espero hacérselo ver a los míos”.