Público
Público

Twitter echa chispas contra el entrenador de 'La Rojita'

Tras ganar el Europeo Sub-19, Ginés Meléndez le arrebató la bandera asturiana a Juan Muñiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo comenzó con un gesto. La selección española Sub-19 celebraba la victoria del Europeo y uno de sus jugadores, Juan Muñiz, en una acción habitual en cualquier celebración, sacó la bandera de Asturias para compartir la alegría con el resto de sus compañeros.

A su entrenador, no obstante, no le pareció una buena idea. Ginés Meléndez, al ver a Muñiz, se acercó a él y le arrebató la bandera. A partir de ahí, la red social de microblogging Twitter comenzó a reprender la acción de Meléndez —ni media hora tardó Ginés Meléndez en colarse entre los temas más comentados de la red—.

Había tuits para todos los gustos. Algunos eran serios: 'Lamentable el acto de Ginés Meléndez de quitarle la bandera de Asturias a Juan Muñiz, LAMENTABLE', escribió @andresperezro07. La mayoría, sin embargo, optaron por el humor y crearon los #ginésfacts. @MdelaOsa señaló que, 'si de Ginés Meléndez dependiese, la leche no sería de les vaques, sería del toro de Osborne'. @PabloAlvarez94, por su parte, dijo: 'Ginés Meléndez bebe la sidra en vaso de tubo, y después echa unos hielinos'.

Algunos relacionaban a Ginés directamente con Álvarez Cascos: 'Ginés Meléndez, nuevo viceconseyeru de relaciones institucionales del gobiernu de Cascos', anunció @MikiLopezFot. Por haber, hubo hasta quien jugando con su apellido, aseguró: 'El nuevo éxito de Ginés Melendi: Asturiaaaaas no es mi patriaaaa' (@davecw).

No es la primera vez que el actual entrenador de la selección Sub-19 protagoniza una polémica relacionada con una bandera. En 2005, cuando España ganó los Juegos del Mediterráneo con él como míster, el futbolista Javier Arizmendi salió a celebrarlo con una bandera franquista.