Publicado: 24.11.2013 14:28 |Actualizado: 24.11.2013 14:28

Uche afianza la Champions del Villarreal

Los castellonenses vencen al Levante con un doblete del delantero nigeriano y un tanto de Bruno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal ha aprovechado su superioridad desde el minuto 10, tras la expulsión del portero Keylor Navas, y se ha impuesto en el Ciutat de València al Levante (0-3) gracias al acierto del bigoleador Uche, en el partido matinal del domingo de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

El duelo quedó marcado por la expulsión de Keylor Navas en el minuto 10; el guardameta costarricense dejó la pierna en un salto ante Uche, que se quedaba solo tras un genial pase entre líneas de Cani. Joaquín Caparrós se vio obligado a cambiar el dibujo y retirar a Xumetra para dar entrada a Javi Jiménez, que bajo los palos no adivinó el lanzamiento de Bruno.

Con 80 minutos de inferioridad por delante, el Levante optó por presionar a su rival y tratar de empatar cuanto antes. Sin embargo, la lesión de Babá Diawara truncó los valientes planes del conjunto granota, que en sólo 23 minutos ya había consumido dos cambios. El Villarreal, por su parte, pudo haber dejado el partido sentenciado antes del descanso, pero ni la acrobática volea de Hernán Pérez, que se estrelló en el larguero, ni la gran ocasión de Bruno, que Javi Jiménez se encargó de desbaratar, sirvieron para incrementar distancias.

En la reanudación, el conjunto de Marcelino García Toral empezó a evidenciar su superioridad ante un Levante mucho más replegado. Tras tres grandes ocasiones de Uche, Aquino y Cani, fue precisamente el delantero nigeriano el encargado de dejar sentenciado el duelo en el minuto 74, después de definir a la perfección tras una buena asistencia de Bruno.

No se quedó satisfecho el africano, que a falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario y tras una jugada embarullada con balón al larguero incluido sacó una chilena para poner el definitivo 0-3. Con esta victoria, el Villarreal se asienta en la cuarta plaza de la clasificación con 27 puntos y firma el mejor arranque de su historia en la máxima categoría del fútbol español, mientras que el Levante enlaza su tercera derrota consecutiva y ve alejarse los puestos de acceso a Europa.

0 - Levante: Keylor Navas, Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Xumetra (Javi Jiménez, m.12), Diop (Barral, m.66), Ivanschitz, El Zhar y Baba (Rubén, m.23).

3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Hernán Pérez (Aquino, m.62), Trigueros (Pina, m.78), Bruno Soriano, Cani, Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Uche.

Goles: 0-1, m.13: Bruno Soriano, de penalti. 0-2, m.75: Uche. 0-3, m.89: Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó al portero del Levante Keylor Navas (m.11) por derribar a un contrario en la jugada del penalti que supuso el 0-1. Amonestó por el Levante a Juanfran y por el Villarreal a Musacchio.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.400 espectadores, con la presencia de 1.700 seguidores llegados de Villarreal.