Público
Público

La UCI confía en la Federación pese a la frase de Zapatero

El Comité tomará la decisión definitiva el próximo lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UCI no mueve ficha. Este viernes Enrico Carpani, jefe de prensa de la Unión Ciclista Internacional, señaló en Madrid que 'nuestra organización, en este momento, no tiene ninguna posición acerca del caso Contador. Hasta que no veamos la decisión de la Federación Española (RFEC) y la analicemos, no tendremos una postura oficial'.

Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación, señaló a Público que 'la decisión se tomará el lunes y se hará pública el martes'. Alberto Contador ya ha anunciado que, si se mantiene la propuesta de un año, acudirá al TAS a defender su inocencia. Por su parte, la UCI contará ahora con un mes para decidir si acepta la decisión de la RFEC o también decide acudir al tribunal de arbitraje. Lo más probable es que, mientras el TAS trabaje en el caso, Contador esté suspendido tres meses, lo que podría coincidir en el tiempo con el inicio del Tour.

La UCI dispondrá de un mes para reaccionar a la decisión de la RFEC

La frase twitteada el jueves por el presidente Zapatero ('no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador') se ve como un gesto 'arriesgado' desde el organismo internacional, que se remite 'al reglamento'. 'Confiamos en que la Española tome una decisión de forma serena y estamos satisfechos por la instrucción del caso que han realizado desde el punto de vista técnico', señaló Carpani.

También informó la UCI del enrevesamiento de otro caso de dopaje. Se trata del positivo de Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta y suspendido por consumo de hidroxietil-almidón (HES), un producto prohibido. Cuando la UCI ofreció al ciclista el contraanálisis, éste se negó. 'He consumido esa sustancia, pero me la bebí y sólo está prohibida por vía intravenosa' señaló Mosquera. La historia es rocambolesca al ser el HES un expansor del plasma sanguíneo.