Público
Público

La UCI deja desiertos los siete Tours de Armstrong

La organización decide dejar sin ganador ninguna de las pruebas francesas entre 1999 y 2005

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie reemplazará a Lance Armstrong como ganador de las siete ediciones del Tour de Francia de 1999 a 2005, después de que el estadounidense fuera desposeído de sus títulos por dopaje, según anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La decisión, apoyada por la organización de la ronda gala, era ampliamente esperada, debido a que varios de los corredores que terminaron detrás del estadounidense también han sido asociados con el dopaje.

'Con respecto a Lance Armstrong y las implicaciones de las sanciones de la USADA que apoyó el lunes 22 de octubre, el Comité de Dirección decidió no conceder las victorias a ningún otro ciclista ni modificar las clasificaciones de ninguna de las pruebas afectadas', dijo la UCI en un comunicado.

Armstrong fue desposeído formalmente de sus siete coronas en el Tour el lunes, cuando la UCI ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de sancionar de por vida al tejano de 41 años y anular sus resultados desde agosto de 1998.

'El comité también pide a Armstrong y a todos los demás ciclistas afectados que devuelvan el dinero de los premios que recibieron', agregó el comunicado.

La UCI también dijo que va a crear una comisión independiente para investigar las acusaciones contra el organismo por el asunto Armstrong. Añadió que parte del trabajo de la comisión será encontrar modos para determinar que cualquier ciclista al que se le detecten sustancias dopantes no pueda volver a competir.