Público
Público

La UCI llevará a Contador al TAS

McQuaid exhorta a la Federación a una decisión rápida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras Alberto Contador se refugia en la normalidad de los entrenamientos con el Saxo Bank, en la concentración de Fuerteventura, la Unión Ciclista Internacional continúa enviando mensajes a su positivo por 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour. Ayer, Pat McQuaid, el rector del ciclismo mundial, abocó la resolución final del caso Contador al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

'Si no estamos satisfechos con la resolución de la Federación Española, consultaremos con la Agencia Mundial Antidopaje y nos dirigiremos al TAS', aseguró McQuaid a la agencia de noticias alemana SID. Sin nombrarlo expresamente, el grado de satisfacción de la UCI se resume en un único fallo por parte del Comité de Competición de la Federación: la culpabilidad del corredor de Pinto. 'Debe ser un resultado claro. No voy a decir más'. Así contestaba McQuaid a los comentarios comprensivos hacia Contador de las últimas semanas por parte de diferentes personalidades y organismos del ciclismo español.

'Si no estamos satisfechos con el fallo, iremos al TAS', dice McQuaid

El presidente de la UCI urgió además a la Federación Española a no demorar su decisión, como sucedió con el positivo de Alejandro Valverde. 'El caso de Contador es muy claro y no debe prolongarse por mucho tiempo', insistió McQuaid, que incluso exhortó al organismo español a reducir el plazo de tres meses que la propia Federación se ha dado para estudiar los informes previos recibidos, las alegaciones del ciclista y dictar una resolución. 'Espero que los españoles hayan puesto a expertos científicos que entiendan los documentos como hizo la UCI', sentencia McQuaid.

Cuatro meses y dos semanas después de dar positivo por clembuterol en un control antidopaje del Tour, Contador sigue tratando de demostrar que su caso es producto de una contaminación alimentaria. La misma justificación aducida por el jugador de tenis de mesa alemán Ovtcharov, que dio positivo por clembuterol el pasado 22 de septiembre, y fue absuelto por la Federación Alemana. Contra esa resolución, la Agencia Mundial Antidopaje presentó el martes recurso ante el TAS.